viernes, 24 de febrero de 2012

Zorobabel y Josué: Tipos Apostólicos: Apostol Dr. Rony Chaves


“En el año segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el mes segundo, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac y los otros sus hermanos, los sacerdotes los levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para que activasen la obra de la Casa de Jerusalén.” Esdras 3:8
Nehemías fue un tipo de apóstol de la oración. Él es el reconstructor de los muros de la ciudad, los cuales representan el ministerio de intercesión de la Iglesia. Nehemías es un tipo apostólico del Antiguo Pacto que simboliza a los apóstoles padres de la Iglesia. Estos tienen autoridad gubernamental, poderes de organización y de convocatoria. Podemos ver en la labor de Nehemías la figura del trabajo apostólico restaurando la cobertura, la unidad del pueblo, la intercesión, la autoridad pastoral y apostólica y la estrategia de edificación.
En el libro de Esdras podemos ver otros tipos apostólicos en las personas de Zorobabel, el gobernador de la ciudad y en Jesúa, hijo de Josadac, el sumo sacerdote de Israel.
Ellos como edificadores líderes en los días de la edificación del templo arruinado, representan a los apóstoles edificadores de hoy.
El Espíritu de Dios en este Tercer Milenio, está levantando líderes apostólicos que entienden el cómo edificar iglesias fuertes bajo el diseño divino. El deseo de Dios para este tiempo es levantar líderes apostólicos que entienden cómo edificar Su Casa o Iglesia. Amén.
Restauración del Altar y el Culto a Dios
Al retornar del cautiverio los judíos a Jerusalén, se ubicaron en sus ciudades, especialmente los levitas, cantores y porteros del templo. La labor que realizarían Zorobabel y Josué, despertaría el espíritu de los levitas y sacerdotes. Ellos fueron los primeros en dar ofrendas voluntarias para la casa del Señor. Aleluya.
“Y algunos de los jefes de casas paternas, cuando vinieron a la casa de Jehová que estaba en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias para la casa de Jehová que estaba en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias para la casa de Dios, para reedificarla en su sitio. Según sus fuerzas dieron al tesorero de la obra sesenta y un mil dracmas de oro, cinco mil libras de plata, y cien túnicas sacerdotales. Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros, los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades.” Esdras 2:68-70
En el proceso apostólico actual, como en los días de Esdras, Dios sacará de prisiones y cautividad espiritual a líderes de alabanza, salmistas y cantores para despertar alresto del pueblo hacia la reedificación del Templo de Dios y de su “verdadera adoración”. Ellos serán primeros en dar su vida y ofrendas por el levantamiento del Nombre de Jehová. La unción que está viniendo activará el verdadero sacerdocio de adoración en la Iglesia. Amén