Este es un hermoso ministerio que comprende no sólo la predicación sino que abarca más áreas dentro y fuera de las iglesias locales. De sus marcas puedo decir que hay muchísimas pero todas giran en torno al amor de Jesús, ya que es lo que aprenden a reflejar y vivir luego de procesos muy dolorosos de vida.
Una de las marcas más evidentes es la carga por las almas. Se meten en un régimen de ayuno y oración según sea las responsabilidades que les toque llevar. Siempre andan vigilantes por las calles por si consiguen alguno al que el Señor le inquiete de hablarle. Viven en medio del dolor que les causa ver la necesidad que hay en las calles por lo que NO PODRÁS MANTENERLE ENCERRADO EN LAS CUATRO PAREDES de la iglesia, su llamado consigue mejor campo de acción fuera de la iglesia local, aunque puede que pasen años dentro de alguna iglesia preparándose para lo que le toca enfrentar. Notarás que estarán inquietos por las actividades evangelísticas, visitas a hogares y actividades de campañas al aire libre. Esta carga por las almas les produce sufrimientos, gemir ante Dios y hasta frustraciones profundas manteniéndoles estremecidos y muy preocupados en el Señor. Si tienes algún cercano así, tenle paciencia cuando no tengan más nada de qué hablar sino de lo que sucede hoy día en el mundo y en las iglesias, pues es lo que más les pesa y les ocupa sus pensamientos hasta el punto de sentirse impotentes queriendo hacer algo por tantos necesitados, de manera que veras que el número de almas que acepten a Cristo es su gran y única motivación para apoyar los eventos.
Otra marca es la pasión por el estudio, se enfocan mucho en tener para dar, aunque en eso se lleven toda la vida, por ello cuando hablan no sólo es con autoridad sino con sabiduría divina para captar las almas, sabiendo que se podrán conseguir con aquellas que son muy filosóficas científicas y analíticas a las que deben saber cómo hablarles, de igual manera pueden llegar a ser buenos consejeros en ciertas áreas de acción. Esta pasión los hace leer toda clase de material tanto teológico como científico y psicológico, entro muchos más. Cuando intentes corregir a alguno fíjate bien qué le vas a decir y que sea Dios quien te haya movido a hacerlo para que, aunque no te llegue a entender en el momento, Dios mismo se encargue de redargüirle con Su Espíritu.
Es común verles muy conversadores y fluidos en el hablar, amistosos, por lo que en el carácter son trillados fuertemente para reflejar el carácter de Jesús, podrás verles algo impacientes, apasionados, claros y directos al hablar, algunos son algo cortantes al hablar, las injusticias les alteran, son muy sensibles al Espíritu Santo, a veces pueden llegar a ser algo impulsivos o reactivos en algunos casos por lo que en todo son muy procesados por el Señor a través de diversas circunstancias que coloca en sus vidas. No podrás conseguir ninguno igual a otro, pero todos son sufridos en sus procesos de transformación.
Suele sucederles que se sientan abusados, maltratados y juzgados debido a que tienden a compararles en unción, dones y experiencia. Hoy día es común que les pidan referencias o un video para verles antes de invitarles a ministrar, aunque la forma correcta es preguntarle al Espíritu Santo. Siempre veras que en todo lugar donde van mencionaran la iglesia y cobertura que les respalda a pesar de existan muchos “roba ovejas” que los quiera sacar de sus iglesias ofreciéndoles plataformas ministeriales que les pueda desviar del Propósito, pero los que fluyen en revelación son contundentes al responder.
Puede que haya algunos desajustados impulsivos que no entienden los tiempos y se adelanten ofreciéndose como si fuesen productos de mercado y algún otro que le cueste vivir lo que predica pero en el caminar el Señor les alineara llevándoles de la mano. Es normal que les confundan con pastores o líderes cuando aún no ha aflorado del todo el perfil Evangelístico sin embargo debo aclarar que también hay ministros múltiples. Es común que sean tentados en la carne debido a que son punta de lanza y están expuestos continuamente a toda clase de ataques, estos ministros son los que Dios usa para arrancarle las almas cautivas al diablo aun estando en las puertas del infierno por lo que necesitan mucho apoyo en oración.
Es posible que pasen fuertes desiertos económicos y tengan que aprender a vivir lejos de sus seres queridos para ir por las almas cada vez que se necesite, aun así eso no los detendrá de seguir pescando almas, cuando es el Señor quien les mueve no les importara tener que regresarse a casa caminando alguna vez. Hay evangelistas de púlpitos y tarimas pero también los hay de los que no les importa ir a dónde tengan que ir de manera que pueden llegar a ser gran apoyo para movimientos misioneros. Si puedes ayudar o sembrar en alguno de estos hazlo, tu ofrenda les animará a seguir pescando con pasión y entrega.
Una de las marcas destacables es la autoridad que tienen, se capacitan tanto memorizando versículos de la biblia que siempre les veras contestándote con algo de las escrituras, esto es su fundamento y su arma para mantenerse vivos ya que muchas veces van a lugares peligrosos donde más nadie quiere ir, pero ellos van y vuelven más bendecidos contando anécdotas, lugares donde todos los días pareciera que estuviesen en una guerra militar pero cuando uno de estos van todo es calma y paz, razón por la cual son equipados como guerreros espirituales muy fuertes aunque también les veras pidiendo respaldo en oración.
Ministros evangelistas, sigan adelante, ya Cristo Viene y las señales indican claramente que debemos alistarnos, lavar nuestras ropas y estar a cuentas con Dios, ánimo, sigamos alertando a tiempo y fuera de tiempo, sea que oigan o no, se conviertan o no, esta labor es muy valiosa dentro del cuerpo de Cristo…las almas necesitadas claman por el auxilio de Dios y la tierra gime por la manifestación de los santos…el Señor recompense todos los años de sacrificio y entrega de amor por la obra de Dios… Dios les bendiga grandemente…
Todos estos escritos estan siendo publicados en el blog: