Muchos no entienden el ministerio profético porque lleva consigo muchos elementos que producen sufrimientos y persecuciones, lo que es normal para un profeta para otro no lo es. A parte de tener que vivir con la cabeza en el cielo y los pies en la tierra, requiere una sumisión tan alta para poder ser la boca de Dios en la tierra aunque muchos no le crean.
Una de las marcas comunes en el ministerio profético es el rechazo, es común que no le entiendan y lo dejen a un lado por ello, es normal que tenga que estar más tiempo solo que los demás, entiendo a Elías cuando se metió a la cueva, es normal que la gente les huya porque si Dios le habla mucho a un profeta entonces cualquier cosa oculta puede llegarse a saber tarde o temprano, es normalisimo que tiendan a alejarle de las fiestas o actividades ya que a muchos les catalogan de mal humor amargado o demasiado duro; lo cierto es que el profeta lleva su vida aprendiendo a decir lo que nadie ve pero el si y muchas veces ni el mismo sabe que significa bien sino que tiene que darse su tiempo para entender, muchos son tan trillados en el carácter que el Señor los hace pasar pruebas muy amargas para moldearles, aun asi cuando un profeta habla aunque quiera ser cariñoso son palabras de mucho peso. Es común que cuando esta en presencia de espíritus jezabélicos, acab, acan , serpiente, brujerías y cualquiera de sus derivados que se puedan llegar a dar sea una reacción inmediata pues son espíritus que sólo profetas confrontan de esta manera, aunque no les confronten en palabras siempre se da en espíritu y es inevitable que reaccionen porque saben que serán destronados debido a que fueron descubiertos y son espíritus antiproféticos y por eso siempre andamos estudiando algo.
Otra marca profética es la soledad, todo profeta para hablar con Dios debe apartarse y cuando Dios mismo quiere hablar con el profeta le aparta la gente de en medio por lo que se hacen expertos en andar en los desiertos más inhóspitos donde el único agua y pan es Dios mismo. Se dan muchos casos que Dios no deja que se casen con quien quieran ni anden con quien quieran ni compartan con quien quieran pues les cela muchisimo, Dios sabe que donde esta su profeta esta su boca y por eso siempre le restringe en todo.
Otra marca profética se da en las palabras, por más dulce que quiera ser son de peso muy grande, por más sabiduría que busque siempre causaran impacto, por eso muchos tambien se les alejan, pero los que saben que esos impactos producen vida y bendición aunque les duela se quedan y comparten y reciben.
Otra marca es que como tienden a saber muchas cosas sin averiguarlas, tienden a quedarse como distantes en los lugares,nunca te dirán todo lo que saben sino sólo lo que Dios le permite decir, ya que siempre habrá más información segun sea la amistad entre Dios y el profeta. Si ves algun profeta quedarse mirando algo sin decir nada no te preocupes, en algo anda, no siempre sabrán explicarte pero debes saber que siempre buscará tu bien antes que el propio.
Otra marca es en lo económico, causan tanta bendición en los demás pero muchas veces pasan desiertos económicos en ellos, bendicen a muchos y esos muchos no bendicen al profeta. Suele suceder que le busca cuando le necesitan pero no estan pendientes de qué necesita el profeta, lo cual es tan común que el profeta aprende a depender de Dios y siempre estar dispuesto sin esperar nada a cambio, aunque muchas veces la recompensa sean rechazos desamores y desprecios.
El corazón del profeta es tan trillado como las palabras que le toca dar, para poder ser evidencia legítima de lo que habla siempre Dios mismo le procesa porque es necesario que se mantenga firme sin retractarse de lo que diga aunque eso le cueste la vida, sólo porque es boca de Dios.
Otra marca es que desatamos y abrimos sellos puertas, redimensionamos, anunciamos tiempos y , no en todos los casos, aceleramos tiempos, por eso no siempre serán bien recibidos en los lugares donde han querido detener a ese al que hay que ayudar pero siempre seremos muy necesarios en todo lugar.
Otra marca es con solo estar en el lugar ya hay impacto espiritual, ya hay confrontacion espiritual y ya hay guerra de reinos, por esos son entrenados altamente para ser grandes guerreros de autoridad y quien no sabe lo que representa el profeta siempre ignorará la gran importancia de tener uno cerca.
Animo, profetas de Dios, El Señor te esta puliendo, preparando, no desistas, no te rindas, eres más necesario en esta tierra de lo que la gente puede entender, eres una bendición que causa bendición aunque tu entorno no lo sepa apreciar, vive dependiendo de Dios y verás que en todo El te honrará y te respaldará y no dejará que ninguna palabra que salga de tu boca caiga en tierra sin cumplirse, no retractes la palabra que vino de Dios pues tu no eres quién para hacer a Dios retractarse, duelale a quien le duela y gustele a quien le guste...
Eres boca de Dios, mantente puro y firme... Adelante profetas...