viernes, 29 de agosto de 2008

"Tome mi pistola para matarme"-testimonio del comediante dominicano Felipe Polanco "Boruga"


http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=167281


Felipe Polanco cuenta su pasado en "Dios me ha hecho reír", que va al Coliseo Teo Cruz

SANTO DOMINGO. Felipe Polanco intentó en más de una ocasión quitarse la vida cuando ésta dependía del alcohol. En una ocasión tomó su pistola para esos fines, pero no lo hizo, porque, según él, Dios intervino.
El famoso cómico y productor de televisión lleva hoy otra vida. Su conversión a Cristo lo ha hecho un hombre nuevo y desde 1999 propaga la palabra de Dios en privado y públicamente. Precisamente por eso creó su show "Dios me ha hecho reír", una apuesta de humor, en la que, junto a su familia, relata la desordenada vida que exhibió durante años.
El próximo 5 de septiembre llevará su espectáculo al Coliseo Carlos Teo Cruz con el propósito de llevar su mensaje no sólo a la feligresía, sino a quienes no han sido tocados por la palabra de Dios. "Hemos hecho una serie de actividades exitosas. El Jaragua, Higuey, el Teatro del Cibao, Ministerios Elim, son los escenarios adonde hemos llevado el show", recuerda.
En cada uno de ellos se ha quedado gente sin ver su propuesta.
"'Dios me ha hecho reír' no es más que una muestra de lo que fue mi vida. Contamos con una orquesta, así como elementos que le dan color al espectáculo", sostuvo.
Antes de conocer la Biblia hizo varios intentos por alejarse de la vida alcohólica y ahora se dedica a llevar su mensaje. "Encontré un nuevo maestro que me dijo cómo debo manejar mi vida y demostrar que el hombre puede cambiar".
Recuerda que vivía en un mundo diferente. Cuando no estaba borracho estaba resacado, pero luego encontró la luz al final del túnel.
"El alcohol me llevó a hacer cosas que no hago, le falté a mi esposa, a mi familia, a mis amigos, porque uno se transforma. Tuve un par de veces con la pistola en las manos para matarme, porque no aguantaba. Los años graves de mi vida fueron el 97 y el 98. Cuando mi esposa quedó embarazada, yo le cogí odio, pero hoy la historia es distinta, gracias a Dios".
Felipe Polanco nunca sintió vergüenza cuando se paró frente a una cámara para contar lo que hacía, le pidió perdón a su esposa, a Freddy Beras Goico y esposa, a sus amigos, a todo el que ofendió.
Además del espectáculo, Felipe publicó "Relatos", su primer libro, el cual se agotó. Dentro de poco hará una nueva edición. El show que ofrecerá es a precio popular, las boletas se pueden conseguir en la Fundación Monteadita, en el Coliseo Teo Cruz. La admisión es a ciento cincuenta pesos, trescientos y quinientos. Subirá al escenario a las 8 de la noche.
A otros mercados
Adelantó que ya ha conversado seriamente para llevarlo a Nueva York, Boston, Providence, Oklahoma y Holanda.

jueves, 28 de agosto de 2008

El Aceite de la Uncion: Proyecto Adoracion Continental-Pastor Jose A. Castro (ambas partes)

http://www.ronychaves.org/srch2/Archivos/Estudios/0001-ElAceiteDeLaUncion.doc

El Aceite de la Unción

II Reyes 4:6
“La unción de Dios se multiplicará en nuestra vida cuando cumplamos con el ministerio que Dios nos ha dado cuando damos a otros lo que hemos recibido.”

La Iglesia es la luz del mundo (Mateo 5.16). Si vivimos para Cristo tenemos que brillar como luces mostrando a otros como es Cristo.

Cuando como cristiano pasas desapercibido, sin hablar de Cristo a aquellos que están a tu alrededor estás:

1. Callando, cuando de Jesús debes de hablar.
2. Negando la luz de Cristo.
3. Dejando que el pecado nuble la luz de Cristo.
4. No dando a conocer que tu eres la luz como Cristo.
5. No comprendiendo que esa luz de Cristo puede salvar una vida de las garras del enemigo.

Debes ser un faro de verdad y no esconder la luz del mundo. El aceite de la viuda cesó cuando ya no hubo vasijas donde ponerlo. Esta viuda junto con sus hijos recogió vasijas de sus vecinos y comenzaron a llenarlas con el aceite de una única vasija que tenían. Ese aceite era de oliva que se usaba para cocinar y para las lámparas. El número de vasijas que consiguieron fue el indicio de su fe. La provisión de Dios fue tan grande como su fe y su disposición a obedecer.

Esta es una buena lección para todos nosotros para no limitar a Dios en sus bendiciones por falta de fe o de obedecer.

Dios puede darte mucho más abundantemente de lo que pedimos (Efesios 3:20).
Mucha gente dice: “no sirvo, no tengo talento, no estoy preparado para esto o para aquello”, pero quiero decirte que Dios dice: “te voy a usar, pon tu vida en mis manos porque la unción está sobre ti”.

No debemos de ser mediocres, ni conformistas. Tú no puedes tener a menos lo que Dios te ha dado. Pon el don que hay en ti. Tu vida entera debe de tener su fuente principal en el Espíritu Santo, para enfrentar al mundo con sus necesidades diarias, como Jesucristo lo hacía. La gente está cansada de palabras huecas, vacías, sin sentido.

Hay una frase importante que dice: “no podemos tocar al mundo si Dios no nos toca primero”. La unción vendrá cuando entras a tu aposento de oración y entras en contacto con Dios.

Necesitamos ser revestidos espiritualmente todos los días de ese aceite de la unción dada por el Espíritu Santo, porque cuando eres un ungido del Señor, todos reconocerán en ti tu autoridad espiritual.

El aceite de la unción te hará resplandecer en este mundo de oscuridad. Estamos en días de tinieblas, el mundo gira hacia algo desastroso, pero tú eres la luz de Cristo y la gente vendrá a ti para recibir la Palabra del Señor.

¿Sabes? el Salmo 89:20-23 dice:
“Hallé a David mi siervo, lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, mi mano también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, ni hijo de iniquidad lo quebrantará; sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, y heriré a los que le aborrecen” Aleluya, Gloria a Dios.

En Hechos 10:8 dice que “como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazareth y como este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.

Hechos 2:22 (leerlo)
Tienes que actuar como un siervo de Dios ungido por el Espíritu Santo. Tienes que llevar el mensaje a las naciones, a tu barrio, a tu pueblo, a tus vecinos. La unción debe salir de las 4 paredes de la Iglesia. El mundo nos llama para evangelizar. Todo ese gozo debe de salir para aquellos que no conocen al Señor.
Somos el candelabro de oro que los sacerdotes ponían en el Tabernáculo, para que alumbrase de continuo.

Tenemos que alumbrar porque somos la luz del mundo.
Parte II

Hechos 10:38, Lucas 4:18; Isaías 49:8-2; II Corintios 6:2

El aceite es tipo del Espíritu Santo porque se le designó divinamente en el Antiguo Testamento. El aceite más puro se obtenía del fruto aún verde en el mes de Noviembre y se echaban en receptáculos, era de gran valor.

Los olivos se exprimían en piedras en forma circular y se sometían a una gran presión. De ahí el nombre de Getsemaní, de la palabra hebrea Gat – Semen, que quiere decir “prensa de aceite”, debe su nombre al hecho de que había algunas prensas de aceite en las cercanías.

El aceite servía para varios ritos de Israel como la consagración de los sacerdotes (Éxodo 29:1-7) en ofrendas, sacrificios (Levítico 2:1; Números 7:19) en la consagración del Tabernáculo (Éxodo 30:22-29; 40:9-10), en las lámparas del Tabernáculo (Éxodo 25:6; Levítico 24:2). En la época del Nuevo Testamento se ungía a los enfermos (Santiago 5:14).

El aceite simboliza alegría (Salmo 4:7; Hebreos 1:9), también prosperidad y abundancia (Deut. 32:13; 33:24), pero también denotaba pobreza cuando escaseaba (Hageo 1:11; Joel 1:10). El poder de Dios venía cuando se ungía con aceite, o sea, la unción del Espíritu Santo.

La necesidad de la obra del Espíritu Santo en la preparación par el Ministerio está señalada en el Antiguo Testamento cuando se ungía con aceite en la instalación de los sacerdotes (Éxodo 40:9-16). Por eso el ministerio del Espíritu Santo es indispensable para un ministerio fructífero por parte del creyente hoy (Hechos 1:8). Aquí el Espíritu Santo no se limita a una energía ordinaria, si no que El da entrega, confianza, conocimiento, habilidad y autoridad, por eso tienes que experimentar el poder del Espíritu Santo.

La única luz del Tabernáculo lo daba el aceite santo donde iluminaba el lugar donde Dios era adorado (Exodo 27:20-21). Hoy es el Espíritu Santo el que proyecta la luz sobre aquel que es la verdad y es El quien glorifica a Cristo ante los ojos del cristiano (Juan 16:13-15; I Juan 2:20). El aceite se empleaba para la purificación y la santificación (Levítico 8:30). Hoy día el Espíritu Santo santifica a los creyentes en el día de hoy.

I Juan 2:20 “Pero vosotros tenéis la unción del santo, y conocéis todas las cosas”

Necesitamos la unción de ese aceite especial. Se ha dado a usted el Espíritu Santo, por el Padre y el Hijo.

sábado, 23 de agosto de 2008

La Didache: Las ensegnanzas de los Apostoles (Libro del Siglo II)

http://www.4shared.com/file/60166536/3267c636/La_Didach.html

La Didaké o Didajé (en griego Διδαχὴ, que se traduce por “enseñanza” o “doctrina”), forma corta de "La enseñanza del Señor de los gentiles por los doce apóstoles" (Διδαχὴ κυρίου διὰ τῶν δώδεκα ἀποστόλων τοῖς ἔθνεσιν), es también conocida como Doctrina de los doce apóstoles.Es uno de los primeros tratados breves con instrucciones para las comunidades cristianas y constituye un manual para la conversión de paganos y para la instrucción de los conversos.La Didaké fue considerada por algunos Padres de la Iglesia como parte del Nuevo Testamento pero fue rechazado tajantemente por otros por lo que no es aceptado como canónico, con la excepción del "canon amplio" de la Iglesia Ortodoxa Etíope. La Iglesia Católica Romana, reconociendo su ortodoxia, la ha aceptado como parte de la colección de escritos de los Padres Apostólicos. Es el único texto cristiano redescubierto durante los últimos ciento cincuenta años, que ha recibido una amplia aceptación tanto entre católicos como ortodoxos (refierase a Protestantes).
Bajala, te sera de bendicion y es material publico, sin derechos reservados, por que no respaldamos el postear material con derechos reservados, puesto es robar.

Libro: Los Dones del Ministerio: Apostol AL Gill

Bajalo, te sera de bendicion. Es material gratis en la internet y se puede conseguir gratis en la pagina del Apostol AL Gill pero si sientes sembrar algo a su ministerio, siembrale ya que el material esta muy bueno y completo.
Aqui no respaldamos el posteo de material con derechos reservados, por que es robar.

viernes, 22 de agosto de 2008

Los rebeldes de Coré en pleno siglo XXI (Dile no a la murmuracion)

http://nomurmurar.wordpress.com/2007/07/27/evangelicos-en-crisis-la-rebelion-de-core/

Hay cristianos que han trasformado a la murmuración como su deporte oficial, les invade una maligna pasión por defender lo que ellos llaman “lo bíblicamente correcto”, extrañamente llegan a conclusiones tan vanidosas e ilógicas sobre la vida de personas que son dignas del peor pasquín o diario amarillista, una sutil “espiritualidad” les invade de modo que tildan de diabólico o mundano todo aquello que se opone a “su estructura” a la cual llaman “sana doctrina”. Aun me resulta un desentrañable misterio el carisma que envuelve a estos “caudillos de la fe” ya que muchos han sido víctimas de sus ponzoñosos comentarios sin moverse incluso de sus escritorios, púlpitos, teléfonos; muchos que dedican esfuerzos, recursos económicos (libros, folletos, etc) e incluso virtuales (páginas de internet, foros “cristianos”, blogs, chats) para ver enlodado lo más posible a su blanco: un músico ungido e innovador, una hermana con una tremenda capacidad para evangelizar, un ministro con una iglesia próspera junto a miles de feligreses viviendo la complitud de Cristo, etc. etc. etc.
Las murmuraciones van desde el decir que tal iglesia es una secta cual mormones, testigos de Jehová y demases, hasta “revelar” la privacidad de talo cual hno., pastor, líder, etc. Y cuando se propaga por los medios masivos de comunicación, mientras algunos sentimos una tremenda vergüenza, otros ríen de felicidad por ver destruído “al malo de la película”.
Recuerdo que estando rodeado de los “neoCoré” en mi adolescencia les oí hablar mal de mis padres, a veces justo llegaba cuando estaban en el clímax de la conversación. A veces lo hacían de mis compañeros en la fe, y es innegable que eso iba provocando una fuerte reacción de confrontación. Lo más triste es cuando quienes lo hacen se dicen leales y fieles a su liderazgo. Así fue con Moisés y Aarón una vez, sin embargo, cada vez que ocurría esto Dios intervenía y afirmaba su respaldo. Hoy estamos prontos a experimentar como pueblo evangélico las consecuencias de la murmuración, el tribunal de Dios ha sido establecido y ha comenzado el juicio sobre la iglesia, traerá un dictámen de culpabilidad a quien lo practica y a quienes se adhieren a lo murmurado, sea que se llamen pastores que murmuran de pastores, iglesias cristianas, hermanos que escuchan la murmuración y dicen Amén; y en uno y otro caso no ha habido arrepentimiento.
Hoy hay muchos falsos profetas en medio de la iglesia hablando con lisonjas, usando su ministerio como plataforma de difamación, grabando videos de conferencias contra la iglesia de Cristo publicándolos por internet, escribiendo largos discursos y apologías contenciosas que otros como emocionados “cortan y pegan” en foros, en un archivo word para divulgarlo en el boletín informativo de x organización. Los que propugnan excluir a otros de la fe en Jesús por razones de formas de vivir el evangelio no hacen sino provocar en sus vidas y en las de los oyentes una verdadera Rebelión:
“Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos (lo que según ellos debe ser la “sana doctrina”), que no conociste , y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.” Deuteronomio 13:1-5
LA REBELIÓN DE CORÉ
La rebelión de Coré

Numeros Capítulo 16

1Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente, 2y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre.
(Foros, chat, páginas de internet, blogs, denominaciones, predicadores de ciertas iglesias de todo el continente americano e incluso de la Península Ibérica, hombres y mujeres de renombre )
3Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?
( Y se juntaron contra los que hacían la voluntad de Dios y les dijeron¿por qué se reunen en células o grupos hogareños y dan tanto fruto en lo económico, numérico y espiritual?¿A caso nos están confrontando con nuestra pobreza para avergonzarnos o demostrarnos que son mejores que nosotros?)parafrasis mío.
4Cuando oyó esto Moisés, se postró sobre su rostro;5y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a él; al que él escogiere, él lo acercará a sí. 6Haced esto: tomaos incensarios, Coré y todo su séquito, 7y poned fuego en ellos, y poned en ellos incienso delante de Jehová mañana; y el varón a quien Jehová escogiere, aquel será el santo; esto os baste, hijos de Leví.
(Mateo 12:30 ” El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama”;
Mateo 7: 21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”)

8Dijo más Moisés a Coré: Oíd ahora, hijos de Leví: 9¿Os es poco que el Dios de Israel os haya apartado de la congregación de Israel, acercándoos a él para que ministréis en el servicio del tabernáculo de Jehová, y estéis delante de la congregación para ministrarles, 10y que te hizo acercar a ti, y a todos tus hermanos los hijos de Leví contigo? ¿Procuráis también el sacerdocio? 11Por tanto, tú y todo tu séquito sois los que os juntáis contra Jehová; pues Aarón, ¿qué es, para que contra él murmuréis?
( ¿Es poco que Dios los haya puesto como profetas, pastores o maestros que anhelan además el apostolado de otros?¿A caso Dios les dió la autoridad para interferir en el crecimiento de quienes jamás engendraron en el espíritu?)
v. 19Ya Coré había hecho juntar contra ellos toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión; entonces la gloria de Jehová apareció a toda la congregación. 20Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo: 21Apartaos de entre esta congregación, y los consumiré en un momento. 22Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación? 23Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: 24Habla a la congregación y diles: Apartaos de en derredor de la tienda de Coré, Datán y Abiram.
(Judas v. 10Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua(puro humo, cultos efervescentes sin fruto), llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. 14De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.”)
25Entonces Moisés se levantó y fue a Datán y a Abiram, y los ancianos de Israel fueron en pos de él. 26Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados. 27Y se apartaron de las tiendas de Coré, de Datán y de Abiram en derredor; y Datán y Abiram salieron y se pusieron a las puertas de sus tiendas, con sus mujeres, sus hijos y sus pequeñuelos. 28Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad. 29Si como mueren todos los hombres murieren éstos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres, Jehová no me envió. 30Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.31Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. 32Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. 34Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra. 35También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.
v. 41El día siguiente, toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová.
(los que leen la mugre que hay en los foros, libros, escuchan la inmundicia del falso maestro y le encuentran razón)
42Y aconteció que cuando se juntó la congregación contra Moisés y Aarón, miraron hacia el tabernáculo de reunión, y he aquí la nube lo había cubierto, y apareció la gloria de Jehová. 43Y vinieron Moisés y Aarón delante del tabernáculo de reunión. 44Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 45Apartaos de en medio de esta congregación, y los consumiré en un momento. Y ellos se postraron sobre sus rostros. 46Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado. 47Entonces tomó Aarón el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso, e hizo expiación por el pueblo, 48y se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad. 49Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré. 50Después volvió Aarón a Moisés a la puerta del tabernáculo de reunión, cuando la mortandad había cesado.
Los evangélicos nos caracterizamos por ser la religión más desunida del mundo, mas de mil tipos de denominaciones, nadie le da cuentas a nadie, todos se mandan solos, nadie quiere someterse a nadie, otro se aprovechan miserablemente de su autoridad y destruyen al débil, huerfano, a la viuda, todos viven en completa rebelión, y somos el hazmereír de aquellos que sí son sectarios, que sí viven con su padre el Diablo, aquellos que viven el ateísmo militante, o que no conocen sencillamente el evangelio. Muchos han sentido la necesidad de unirse sin importar denominación historica y han comenzado a desarrollar un profundo amor desde el miembro hacia su pastor y de este hacia la congregación, aman a las demás iglesias pues reconocen su vinculación por medio de la preciosa sangre de Cristo, pero no tienen tiempo para murmurar pues son muchos que aún no conocen al Señor, la mies es demasiada, y los obreros pocos, lo demás se han dedicado a trivialidades. Otros traen mas división criticando a los mismos que los aman, sus mentes aun cauterizadas, quizas con el alma herida y lleno de resentimientos por falta de perdón, no logran distinguir a sus hermanos de quienes no lo son.
Hay un juicio frente a la murmuración y es de muerte. No nos sorprendamos cuando veamos que muchas iglesias murmuradoras, junto a líderes murmuradores que dirigen miembros murmuradores comiencen a disolverse, hay denominaciones que estan al borde de la quiebra económica, hermanos que no han podido salir de la escases, líderes llenos de amargura, comunidades cristianas decreciendo. Así como la tierra tragó a los que entorpecían la carrera de Israel hacia la tierra prometida, Dios tragará las estructuras que no extiendan el Reino y junto con ellas la vida abundante de los que se sostienen por ellas, sea que vivan dentro o fuera de una iglesia. Hay tiempo para el arrepentimiento, el perdón y la reconciliación.
¡Basta de perder el tiempo que el Juicio ha comenzado!

domingo, 17 de agosto de 2008

Mensaje de la semana: Mente de Reyes y Sacerdotes, no de esclavos

Colosenses 3:9b-11:
Puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos,
y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó;
una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.



Cuando venimos a Cristo, somos como si fuéramos pacientes de un hospital. Es decir, venimos con heridas, maltratos, malos ratos, raíces de amargura, falta de perdón, es decir, como decimos en Puerto Rico, un saco de problemas. Por ende, a los problemas hay que buscarles una solución, y esta se encuentra en la Cruz del Calvario.
Ahora bien, analicemos algo: Venir a Cristo no significa que al otro día, como dice la canción de Rubén Blades, vamos a aparecer al otro día de pelo rubio, dientes rubios, ojos rubios y con un Mercedes Benz en la marquesina de la casa que esta al frente de la playa, eso no es así. Es un proceso, es decir, es algo al cual tenemos que ser enseñados. Si tenemos que ser enseñados, esto quiere decir que tenemos que ser discipulados. Y si tenemos que ser discipulados, esto quiere decir que tenemos que aprender en toda sujeción lo que implica esto para nuestras vidas y cambios para nosotros.
Es decir, tenemos que salir de malos hábitos que teníamos antes.
Ton palaion anthrōpon sun tais praxesin autou: Esta frase literalmente lo que quiere decir en griego es que dejemos nuestros oficios de los hábitos del hombre anterior. Oficios implica los trabajos, es decir, las cosas cotidianas, las practicas diarias que hacíamos antes. Esto implica que el nombre hombre no va a hacer las cosas que hacia el viejo hombre.

Los hábitos del viejo hombre:
La lista más completa de esto la encontramos en Gálatas 5. También se les conoce como vicios. Es más amplia que la obra del espíritu, por que la Biblia demuestra que el pecado abunda en nosotros, aunque la gracia sobreabunda. El énfasis que el Apóstol desea hacer es que tenemos que andar precavidos del ataque del enemigo en nuestras vidas, ya que este ataca más a los cristianos que a los no cristianos, debido a que los cristianos no son ya parte de su reino y el enemigo desea conquistarlos de nuevo para su reino.
Estas se pueden desglosar en pecados sexuales (v. 19), pecados relacionados con las religiones paganas (los primeros dos del v. 20), pecados del temperamento o carácter (los nueve siguientes) y pecados de ebriedad (los últimos dos).
Ahora pasemos a desglosar el fruto de la carne:
1. Inmoralidad: Se refiere a actos sexuales indebidos con otras personas que no sean los cónyuges de uno, es decir, adulterio.
2. Impureza: Aquí se refiere a un tipo de inmoralidad, es decir, cualquier cosa que no sea agradable a Dios en el acto sexual de la pareja.
3. Sensualidad: Es ser lascivo, es decir, que no ejerce cuidado propio hacia otros de índole sexual. Se puede referir a la coquetería en una mujer u hombre.
4. Idolatría: Adoración a falsos dioses. Es un pecado que desde la implantación de la ley en Éxodo 20 fue el primero condenado por Dios.
5. Hechicería: En griego se refiere a uso de fármacos, es decir, a drogas, pero esto se refiere a que los magos monopolizaban esto para hacerlo a su favor, por ende, llevaba a la adoración falsa las supuestas sanidades que ellos realizaban.
6. Enemistades: Es tener odio hacia una persona, no llevarse bien con alguien.
7. Pleitos: Pelear con la gente.
8. Celos: Tener envidia de una persona, de algo que tenga o algo que haga.
9. Enojos: Esto es rabia contra una persona por algo que la persona alcanza o hace.
10. Rivalidades: Es mantener contienda con una persona, pelear pero no solo 1 vez, sino mantener una discordia con la persona y nunca llevarse bien.
11. Disensiones: Es tener un espíritu divisorio. No andar de acuerdo con nadie.
12. Sectarismos: Es estar desunido del cuerpo de Cristo, atribuyéndose toda la verdad hacia su grupo o persona. Tiene mucho en unión con el espíritu de disensión.
13. Envidia: Desear destrucción a alguien o algo por alcanzar un éxito mayor que el que la otra persona tiene.
14. Borracheras: Perder el control de uno mismo por medio de uso excesivo de bebidas o drogas intoxicantes, es decir, exceso de alcohol y hasta medicinas que los médicos recetan por el bien del organismo y que son usadas abusivamente.
15. Orgías: Fiestas escandalosas, que lleven a cualquiera de las obras que ya han sido citadas anteriormente.
16. Cosas semejantes: Cualquier cosa que sea similar a las mencionadas anteriormente.

Entendiendo nuestro nuevo rol:
1ª Pedro 2:9-10 dice lo siguiente:
9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,  pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;  10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia

El pueblo de Dios, aquellos que ya han nacido de nuevo, del agua y del espíritu, tienen que entender que Dios nos ha puesto en un lugar muy privilegiado en la sociedad, y que somos muy importantes para El.

Linaje escogido:
Esta frase solo aparece 15 veces en todo el NT. Cuando nos vamos a analizar esta, esta viene de la palabra genos, que quiere decir de la misma familia, de la misma clase.

Real Sacerdocio:
Real- de rey. Algo que viene por la herencia. Algo que obtenemos por vía sanguínea, del cual tenemos pleno derecho sobre el.
Sacerdocio- de sacerdote. Es una persona que intercede, que media por otros.
Reyes y sacerdotes:
El derramamiento del Espíritu en el AT había sido durante mucho tiempo reservado a los líderes espirituales y nacionales de Israel. Bajo el Nuevo Pacto, sin embargo, la autoridad del Espíritu se concede a «toda carne», a todo el que se acoja a éste. Todo creyente es ungido como sacerdote y rey ante Dios. Algo completamente contrario al Antiguo Pacto; en este, nadie podía ser Rey y Sacerdote a la vez.

Nación Santa:
Nación: etnos- raza, del mismo hábito, tribu no de tipo judío. Algo en general, Pueblo. Proviene de Eto= que tienen las mismas costumbres.
Kadosh: Santo- Pueblo separado. Israel era un pueblo santo debido a sus relaciones con Dios. Estas relaciones fueron resultado de la voluntad divina, cuyos propósitos son aún inescrutables. Es consagrado, dedicado con honra.

Pueblo Adquirido por Dios:
Pueblo adquirido Laos Eis Peripoiesin. Es decir, todos sin diferencia, pero un pueblo adquirido como propiedad privada.

Es decir, somos un ente diferente. Tenemos que entender que cuando venimos a Cristo somos nuevas criaturas, somos algo hecho nuevo, recreado, rehecho, y de aquí en adelante nos movemos de esta manera, en otras virtudes y actitudes.
Estas actitudes o virtudes son conocidos como El Fruto del Espíritu Santo y la lista se consigue en Gálatas 5:22-23. Estas virtudes o actitudes son caracterizadas como fruto, en contraste con las obras. Sólo el Espíritu Santo puede producirlas, y no los propios esfuerzos. Otro contraste es que, aun cuando las obras de la carne aparecen en plural, el fruto del Espíritu es uno solo e indivisible. Cuando el Espíritu controla completamente la vida del creyente, produce este resultado. Las primeras tres conciernen a nuestra actitud hacia Dios, la segunda triada tiene que ver con nuestras relaciones sociales, y el tercer grupo describe los principios que guían la conducta cristiana:
1. Amor: Aquí la palabra en griego es Ágape, que es amor y preocupación propia entre los hermanos de la iglesia o la célula que perteneces, es decir, preocuparse los unos por los otros por su bienestar. No es Eros, que se refiere a amor entre una pareja de esposos ni philia que es entre los miembros de una familia.
2. Gozo: Viene de chara, de donde sale la palabra carisma, para los dones carismáticos. Es tener siempre buen humor y buen animo para todo.
3. Paz: Implica tener prosperidad, es decir, quietud en el espíritu, en este caso.
4. Paciencia: Soportar, aguantar, pelear la buena batalla (2ª Corintios 6:6).
5. Benignidad: Una persona de una inmoralidad intachable. El Espíritu Santo borra la agresividad de carácter de quien está bajo su control.
6. Bondad: Ser una persona que beneficia a los demás al conocerle, una persona virtuosa.
7. Fidelidad: Ser una persona de plena confianza, de convicción moral intachable, fiel a sus principios.
8. Mansedumbre: Ser una persona fácil para lidiar con ella, humilde, pero a la vez inquebrantable en sus principios. Como decía el chavo, Manso pero no menso.
9. Dominio Propio: Tener templanza, es decir, no quebrantarse fácilmente por lo que otros digan ni cambiar de opinión así por que si.
Si hemos aceptado a Cristo como Salvador, debemos apartarnos de nuestro pecado y clavar voluntariamente nuestros malos deseos naturales a la cruz. Esto no significa, sin embargo, que nunca más volveremos a ver rasgos de estos deseos nuevamente. Como cristianos todavía tenemos la capacidad para pecar pero hemos sido liberados del poder del pecado y no debemos dejarnos dominar por él. Cada día debemos entregarle nuestras tendencias pecaminosas a Dios y a su control, clavándolas en la cruz de Cristo, y momento a momento aspirar el poder del Espíritu para sobreponernos a ellas (Gálatas 2:20;  6:14). Dios está interesado en cada parte de nuestras vidas, no sólo espiritual. Al vivir por el poder del Espíritu Santo, debemos rendir cada aspecto de nuestra vida a Dios: emocional, física, social, intelectual, vocacional.
Pablo dice: ¡Eres salvo, por lo tanto, vive de acuerdo a esta realidad! Vive con mente de Rey y Sacerdote, no esclavo de las viejas pasiones, de la vida pasada. Es hora que comiences a caminar de acuerdo a lo que eres, algo importante para Dios, heredero de las mejores cosas, alguien que se puede sentar a la mesa y no esta mendingando. Todos necesitamos cierta medida de aprobación de otros, pero aquellos que se apartan de la senda de Dios, en busca de honores o para ganar popularidad, muestran que no son guiados por el Espíritu Santo. Aquellos que esperan la aprobación de Dios no necesitarán envidiar a otros. Por ser hijos e hijas de Dios, tenemos su Espíritu Santo como la garantía amorosa de su aprobación.

¡Y ESTA ES LA VIDA DEL REY Y SACERDOTE, CON MENTE DE VICTORIA Y NO MENTE DE DERROTA!

sábado, 16 de agosto de 2008

De la abundancia del corazon, habla la boca, o escribo el teclado...

Lucas 6:43-45
43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
44 Porque cada árbol se conoce por su fruto;pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.


Una frase Bíblica la cual nos dice mucho sobre la persona que tenemos cerca y sobre todo, de nosotros mismos. Una frase muy sencilla que encierra una gran sabiduria. Si el corazón de alguien esta lleno de cosas malas, como es posible que esperemos escuchar palabras bonitas de ella. Si una persona esta llena de odio, es exactamente lo que trasmitira a sus semejantes. Si una persona esta llena de amor y nobleza, tengamos por seguro que nos deleitará con bonitas palabras y buenos consejos.Si yo tengo resentimiento en mi corazon, voy a hablar cosas inciertas y me voy a dejar llevar por emociones que son irreales. Voy a buscar las faltas a todo y nunca voy a estar feliz con nada.
A lo mejor si hace falta la liberacion, o no eso, sino la sanidad interior, para sanar corazones que han pasado procesos largos y dolorosos, segun ellos.Y aunque a veces no digamos las cosas directamente, en la indirecta lo decimos con nuestros actos.
Las palabras, una vez salen, no pueden volver atras.
Somos amos de lo que callamos y esclavos de lo que hablamos, y lo que hablamos es lo que esta en nuestro corazon. Tratemos de alimentar el alma y corazón con cosas buenas y automaticamente, nuestras palabras serán el fruto de todo lo que tenemos sembrado en el corazón y alma y sobre todo, llenemos nuestra vida con la mejor guia del mundo, la palabra de Dios.
Por que si tu corazon no esta lleno de la Palabra de Dios, pasaras a ser una campana rota, que suena sin sonido bueno, que suena hueca, fea, un gong sin gracia. Es decir, eres un metal que resuena.
Si lo que haces es criticar, es posible que la critica este en tu corazon y por eso no recibas lo que nadie cree y solo te creas el unico dueño de la verdad, o solo aquellos que apoyen tu postura sean los que estan bien. Es decir, tu corazon esta dañado y si es asi, es por eso que criticas.
Antes de criticar a una persona, en lo que cree o escribe, hagamos un exámen de conciencia y preguntemonos, de que alimentamos nuestra alma, para que hablemos o escribamos asi? De que ha sido lleno nuestro corazon para expresarnos de esa manera?
El que ama es por que conoce a Dios y el que no ama no lo conoce. Es decir, el que odia conoce al diablo, y eso lo conocemos por como nos expresamos.

Los Decretos de Gobierno: Tiempos de Victoria

http://www.tiempodevictoria.com.ar/estudios/crecimiento/4

La iglesia de este siglo veintiuno será distinta, considerablemente, a la iglesia del siglo veinte. Y hemos visto varias características que nos indican que eso será así. Cuando hablamos de algo que tiene que ver con el liderazgo, muchas veces la gente toma inmediatamente, como punto de referencia o modelo, a su propio pastor. Aquí es donde quiero que recuerde usted que la iglesia está supuestamente plantada para ministrar a las naciones y que los ancianos que Dios está buscando, son ancianos en las puertas de la ciudad y no precisamente en las puertas de la iglesia. Creo que no necesito recordarte que puertas, en la Biblia, siempre ha representado autoridad, no? Bueno, pero eso no significa despreciar la estructura eclesiástica, significa hablar de una dimensión superior.
Estamos hablando del efecto de la iglesia para con la sociedad. Que es como decir ser Sal y Luz en la tierra. Que es como decir de lo que Dios espera de su mente, de su forma de pensar, para poder prevalecer en este siglo. En este siglo cronológico, el veintiuno, y en este siglo-Kosmos, es decir: sistema. Muchas de las características que hoy todavía tenemos tendrán que cambiar porque las bases espirituales para operar en este siglo no son las mismas que hemos aprendido y que hoy ya están agotándose.
Queremos definir, entonces, cuales son las cosas que debemos esperar. Qué estructura pensante debemos tener que nos permita fluir con esas bases para el siglo presente. Vamos a leer ahora del libro de Jeremías. Y no se crea que es historia. Muchos principios se encuentran enterrados en los procesos proféticos del Antiguo Testamento.
(Jeremías 30: 3)= Porque he aquí vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.
Note que 2 Timoteo nos dice que toda escritura que es inspirada por Dios nos sirve de provecho, dice el original. Dice que la iglesia va a regresar a los Hechos. Nosotros leemos la Palabra y no tenemos ninguna conexión ninguna entre lo que leemos y la realidad. Es decir que, no son historias. ¡Sucedió! Lo que estamos leyendo no es una historia, es algo que de veras sucedió. Entonces, cuando hablamos de volver a los principios de la iglesia primitiva, por ejemplo, no podemos traer como conceptos a nuestra mente, inmediatamente, el vernos operar de la misma manera.
Sin embargo, hubo una gente que sí lo hizo. Comunes, como usted o yo. Y hoy nosotros tenemos aun, hasta mayor capacidad de entendimiento porque tenemos historia para referirnos a ello. Mucha es la gente que no encuentra relevancia con la letra y la vida. Por eso, ministerios muy singulares que traen palabra relevante al día presente, a veces son un poco chocantes porque no estamos acostumbrados a actualizar la letra todo el tiempo. Sin embargo, ese es el provecho que usted le puede sacar al libro: poderlo encarnar y vivirlo día a día.
Este verso, dice que la realidad y la Escritura se unen en el mundo natural. Que vamos a poder disfrutar el regreso, o sea: vamos a poder encarnarlo, vamos a poder vivir las cosas que Dios está haciendo. Lo que hoy consideramos como iglesia, no es el concepto que Dios tenía para la iglesia. Repito: Lo que hoy conocemos como La Iglesia, es decir: la mentalidad, cuando uno menciona iglesia, lo que a usted le viene a la mente, no es lo que Dios tenía en mente cuando dijo que quería hacer la iglesia.
Cuando usted dice iglesia, inmediatamente le viene a su mente una fotografía de lo que es una iglesia. Pero cuando Dios dice iglesia, no ve absolutamente nada de lo que usted ve. Y la iglesia de este siglo va a emparejarse con la visión de Dios. Van a haber muchos cambios. Así que no se conforme, no acepte la actitud de que ya hemos llegado, sino que nos vamos a tener que identificar con nuevas dimensiones.
(Jeremías 31: 1)= En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo.(2) Así ha dicho Jehová: el pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo.(3) Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia (Note que el tiempo del desierto, fue todo misericordia, pero ahora está cambiando. Se hace mucho hincapié, permanentemente, en la misericordia de Dios, la cual es cierta y verdadera. Pero los hijos de Dios no han sido llamados a vivir permanentemente bajo la misericordia de Dios, sino bajo el poder de Dios, que no es lo mismo.)
(4) Aun te edificaré, (Está hablando de que hay ministerios con palabra fresca y dinámica) y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. (Vemos el tiempo presente representado allí.)
(5) Aun plantarán viñas (Ahí vemos el gobierno apostólico, ministerios de implantación, de impartición, de inseminación) en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, (No los que riegan. Pablo dijo: yo planto, hay otros que riegan. Ministerios de gobierno son los encargados de plantar, los otros no. Hay gente que quiere regar sin haber sido plantados. Yo planto y Apolos riega. Después vendrán otros que no sé qué harán. Hay ministerios de implantación. Le dice que plantarán los que plantan, no a los que se les da la gana de plantar. Cuando el ojo espiritual está entrenado, estas cosas se ven enseguida) y disfrutarán de ellas.
(6) Porque habrá día en que clamarán los guardas (Que son los atalayas) en el monte de Efraín; (Esto habla de doble fruto) levantaos, y subamos a Sión, a Jehová nuestro Dios.(7) Porque así ha dicho Jehová: regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza (Al liderazgo) de naciones. (Conferencias de valor gubernamental. ¿Por qué? Porque tendrán que ser en ellas donde funcionarios de gobiernos seculares tendrían que tomar contacto no sólo con la Palabra auténtica de Dios, sino también con la manifestación de su poder. Ya está sucediendo. Descarte ese entretenimiento cristiano anunciado en diarios y revistas y observe: ya está sucediendo. ¡Vienen iglesias-corralitos, por decir algo que conocemos muy bien!) haced oír, alabad, y decid: oh Jehová, salva a tu pueblo, el remanente de Israel.
Este es un tiempo identificado con la extensión de la palabra por todas las naciones, pero de ninguna manera por fiestas religiosas. De palabra profunda y direccional a nivel nacional e internacional. Hombres de integridad hablando a nivel de gobierno para los naciones. Hay profetas nacionales, hay apóstoles de dirección nacional; distintas dimensiones, distintas unciones, distintas operaciones, un solo cuerpo y un mismo Señor.
Ahora vamos a identificar el tiempo apostólico. Dice el verso 4: Te edificaré y serás edificada. Lo primero que vemos es que el tiempo apostólico estará identificado por la reedificación. Los apóstoles, edifican. La sabiduría labró sus siete columnas. Los gobiernos de los apóstoles, traen una palabra de edificación. Eso no quiere decir que le palmee a usted la espalda, sino que le edifican, le colocan en los lugares correctos, para que el cuerpo llegue a la medida del varón perfecto. La palabra justa es que le construyen, no que le endulzan con palabras lisonjeras o halagüeñas. Edificar no quiere decir bendecirle. Edificar quiere decir construirle. Y a veces, para hacerlo, tienen que destruir su estructura pensante.
Nuestras estructuras, nuestras posiciones, operaciones tendrán que modificarse. Una iglesia del siglo veintiuno no podrá tener una apariencia de una iglesia del siglo diecinueve. Vemos que vamos a ser adornados por danzas y alabanzas. ¿Cuántos saben que eso ya hace bastante tiempo que llegó? Y no estoy hablando del profesionalismo eclesiástico, estoy hablando de una estación de la iglesia que es sobrenatural y sirve para adornarnos. Es decir que ahora estamos muy atractivos para el que no conoce, porque se ve una iglesia viva, alegre, bulliciosa, gozosa, que se alegra. Le gente viene aunque sea por curiosidad. Antes, la gente escondía la Biblia, para ir al templo la metían en una bolsa de papel. Hasta organizaciones cristianas comenzaron a vender portabiblias, que eran una especie de carteras que, si bien se vendían con el argumento de protegerla, la realidad era que una gran mayoría la utilizaba para ocultarla y no ser detectado no ya como creyente, sino como evangélico, que era lo que realmente le traía problemas.
O sea que la iglesia tuvo en un momento una atracción sobrenatural sobre la gente porque estábamos en una época de adorno. Estábamos, sobrenaturalmente, siendo adornados por Dios. La gente se veía linda. Los cristianos se veían más hermosos que los no cristianos. Por la sección adonde Dios nos ha llevado, es donde el apetito es por sabiduría. La gente está buscando soluciones. Y la Palabra demanda que la iglesia se convierta en monte al cual suben las naciones a buscar ideas.
Antes, el que venía a la iglesia, (Y lo digo así porque así es la costumbre, aunque en realidad debería decir que venía al templo), sólo venía si estaba enfermo, o se le había muerto alguien o si se iba a casar. Ahora no; ahora es popular ir a la iglesia. A todo el mundo le gusta ir a la iglesia. Pero después viene la época del pacto. El verso 5 dice que esta caracterizado por plantaciones, por tiempos de siembra. El tiempo apostólico es un tiempo donde vienen ministerios a implantar en usted fundamentos. La mayoría de los hombres que están en esa labor, no son conocidos. Vienen de lugares desconocidos, marginados y de escaso nivel social y cultural. No es incoherente que salgan muchos de Sudamérica, si es que consideramos qué concepto tiene el mundo de Sudamérica. En suma: generalmente vienen de lo que el mundo considera como Tercer Mundo. Los mejores predicadores y los mejores libros cristianos, ya no son los estadounidenses. Distintas operaciones.
Recuerde que los ministerios que plantan, son los ministerios que predican por impartición. Déjeme explicarte un poco sobre eso. Impartición es una palabra que tiene la habilidad en sí mismo, de no regresar vacía. Porque es un pedazo de la mente de Dios. Es un mensaje de Dios. De Isaías 55:11, que no regresa vacía. Que lo penetra; la escuchó y, aunque no la entienda, se mantiene viva dentro suyo. Y cuando le llegue la oportunidad de decidir algo, tenga que ver con aquello que escuchó, ella le activa y le juzga. Le hace crecer al instante. Mucha gente piensa que mensajes como estos son abrumadores. Dios ha enseñado un principio, que es el principio del poder de uno. Es muy sencillo: por un hombre entró el pecado a todo el mundo y por un hombre se solucionó el problema.
Cuando el impulso de la iglesia es sazonar la sociedad, y vive en una sociedad que en verdad está bien corrompida, se siente a la tarea un poco abrumadora. Pero no es tiempo de hacer algo por alguien, sino por uno, por uno y por uno. Y si cada cual toma uno, uno a uno termina con el problema. El poder de uno. Nunca piense que el mensaje es abrumador, se puede.
Es muy importante que usted entienda eso. Su trabajo es influenciar el área donde Dios le ha plantado. Despreocúpese de la ciudad en su trabajo. Sólo gánese a uno este mes. Si cada familia de una iglesia pudiera ganar para Cristo a una familia por año, en cinco años, no habría templo que pudiese albergar a los creyentes que habría. ¿Y cómo lo va a hacer? ¡Por el testimonio! Que su victoria sobre la situación presente sea tan sobrenatural que esa familia anhele ser como usted. Claro; eso deja en evidencia que, antes que salir a ganar gente para un Cristo de vida abundante y victoria, primero esa vida y esa victoria tendrán que verse manifestada en nuestras vidas.
Vienen ministerios de plantación e impartición, con una palabra tipo bomba-taladro. Primero taladra la coraza de la incredulidad, luego se mete en el interior y, una vez adentro, recién explota. Recuerde que hay distintas operaciones, distintas manifestaciones. Usted no puede regar, o tratar de enseñar, o edificar sobre un fundamento que no ha sido plantado. Me explico: unir la verdad presente, no es lo mismo que estar establecidos en la verdad presente. Mucha es la gente que sabe cuál es el mensaje que está de moda, pero no está establecida allí. Entonces, como ya saben el mensaje que está de moda, se ahorran el dinero y quieren regarlo. ¡No funciona! Pastor o predicador que me estás leyendo: si no tiene la unción para plantar, está regando en vano.
Establecer es encarnar. Los ministerios apostólicos establecen iglesias. Eso no significa que algo comienza en una clase bíblica y termina siendo iglesia. Puede incluirlo, pero ese no es el énfasis. Establecer iglesias es entrar y establecerlas según los fundamentos de verdad hasta que se entiende y se pone por obra y se vive. Eso es fundamento apostólico, no contratar ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obra y edificar templos. Y eso lo puede hacer cualquier creyente con cualquier clase de iglesias. Puede incluirlo, pero el apóstol es portador de poder de establecer al creyente sobre una verdad.
Tenemos que entender la diferencia. Mire el verso 7 una vez más. Así ha dicho Jehová: regocijaos y dad voces. Voces. Tiempo no solamente de implantación, decretos de gobierno, de fuertes imparticiones, de nuevas zonas geográficas de conocimiento, de colocación de nuevas estructuras pensantes. Todo eso tiene que ver con la definición de plantar, expandir nuestra tienda. Para los rebeldes es muy difícil esto. Para el obstinado también. Para el que no le interesa la objetividad, esto no es nada porque no lo entiende. O sea: el que hace las cosas por hacerlas, es el que con este mensaje no se lleva de acuerdo, no se lleva bien. Pero el que está buscando un propósito, ese sí se lleva de perlas. Para encasillar una objetividad en la vida de la iglesia.
Pero dice aquí que las voces claman, que los guardas alertan. También es un tiempo identificado por decretos proféticos. Los guardas, identificados con los atalayas en los muros, los profetas. Habla de que el tiempo apostólico está caracterizado por una fuerte intercesión profética. Una oración con mando, con poder, una oración de voltaje gubernamental. Ese corazón que dice: Véngase su reino y que se haga su voluntad. Una intercesión de gobierno, de acción, de poder y señorío, jamás de queja, lamento y gimoteo. Un clamor profético, y lo hace desde el lugar de Efraín, que es de doble fructificación, del fruto abundante, de doble oración que decreta y demanda. “Señor, incrementa la medida”. Señor, produce abundancia. Envíanos la siega. Decretos que dicen; pide lluvia en tiempo de lluvia. Hay una unción sobre la oración de la iglesia del siglo veintiuno, donde cada creyente tendrá la unción gubernamental del movimiento apostólico. Los cinco ministerios fueron dados para perfeccionar a los santos por medio de la reproducción de su unción sobre la iglesia.
Cuando fuimos expuestos al ministerio del pastor que tiene como énfasis el corazón de Dios en cuanto al amor para congregar, la iglesia oraba amorosamente. Luego la acrecentamos a esa oración visión mundial para el perdido. Ahora la iglesia oraba amorosamente con un corazón por el perdido. Luego le acrecentamos la unción del maestro. Ahora la iglesia le daba a su oración la tonalidad de pedir entendimiento, cuando antes no le interesaba. Pero entonces vino el mover profético y se vino la guerra espiritual y se le añadió al amor esta visión del mundo y el interés por la palabra. También se ora en guerra espiritual. Ahora viene el mover apostólico. Son decretos de gobierno. Ya no es guerra espiritual, va más allá.
Jeremías 1:10 dice que viene una unción que nos dará poder sobre las naciones. Y está caracterizado con el tiempo profético: derribar, arrancar, barrer y desmenuzar. Pero después que se van los profetas, ve unción de edificar y plantar. Apóstoles: Ahora somos famosos por zonificar la ciudad de acuerdo con el mapa de Satanás. ¿Recuerda cuando fueron allí, a pelear contra Israel, y dijeron: vamos a pelear en el llano, porque el Dios de ellos es Dios de los montes y en los llanos les vamos a ganar? Dios dijo: para que sepan que yo no soy un “diosito”, sino que soy un Dios grande, les voy a ganar en el monte y en el llano también porque toda la tierra es mía.
La zonificación geográfica o cartografía espiritual es buena, porque hasta los demonios usan la estrategia de zonificar para vencer. Es legítima, pero hay una unción superior que ahora viene. Más allá del entendimiento de donde está reinando Satanás y cuantos siglos lleva allí establecido, estamos edificando el plan de Dios en medio de su fiesta y derribándosela en el nombre de Jesús. Una unción de gobierno, de decretar el mapa de Dios y manifestarlo, ignorando que Satanás existe. Si usted trae a Dios, Satanás corre, hombre. Sólo que para traer el mapa o el plan de Dios, hay que entender sus tiempos. Tiene usted que ser influido por la gente que tiene la habilidad de reconocer los tiempos, mostrando el fruto, penetrando, orando violentamente pero en decretos de gobierno. Ya no es grito, lenguas o gesticulosidades. Es: pide lluvia en tiempo de lluvia. Pido lluvia, decreto prosperidad pero que salga de un hombre que cree que lo va a recibir. Gobierna la esfera espiritual. Entonces, ya no estás peleando, sino estableciendo. Eso es lo que viene.
Pero esto viene al ser expuesto a ministerios gubernamentales. Y cuando se le vaya reproduciendo la unción en la iglesia del mismo modo que se reproduce la oración amorosa, llegará el momento en que la iglesia ahora dice: pido abundancia. Es tiempo de madurez. ¡En el nombre de Jesús! ¡Establece tu voluntad! Y ya lo está creyendo, ya lo practica, ya es algo normal en su vida cotidiana. Y cuando usted lo dice, los demonios dicen: aquí este hombre con el mapa de Dios.
La iglesia del siglo veintiuno ya no puede venir a un templo a cantar dos horas y a recibir un mensaje de cuarenta y cinco minutos e irse a casa. Esto no va a ser la iglesia. Puede decir conmigo, si quiere, ¡Yo no quiero eso! Los profetas claman y dicen: levantaos. Y si vamos a Sión, Jehová es nuestro Dios. No es tiempo de favoritismos, no es tiempo de prestigios personales, es tiempo de decretos de gobierno.
En el verso 7 y hasta el 12, vemos otra cosa muy importante. El 8, dice: He aquí los hago volver. Ahí vemos lo que vimos antes. De la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá. Note que la gente que está preñada de potencial, dará a luz.
(9) Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas por caminos derechos en el cual no tropezarás; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.(10) Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están viejos, y decid: el que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. (11) Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él.(12) Y vendrán con gritos de gozo...
Aquí vemos que este tiempo va a estar caracterizado por un poder de congregación sobrenatural. Todo el mundo vendrá a unirse en la misma causa. Va a ser una generación caracterizada por el poder de rompimiento del poder satánico. Vamos a poder destrozar la mano que era más fuerte que nosotros. Vamos a tener una unción para quitarle la mano del más fuerte en la iglesia.
Dice allí que hasta las que están encintas con potencial van a dar a luz. Ha llegado el tiempo de dar a luz. No me interesa quien dijo que éramos ciudadanos de segunda categoría. O si éramos negros o éramos indios. Penetre la fuente y asalte los muros, no se limite a las cosas naturales. Su alcance es ilimitado. Piense en grande: usted es grande.
Un decreto que demanda que el orden de la operación espiritual se conforme a los decretos divinos y no al de la mente negativa del hombre mundano. Así que el énfasis es a un cambio de tiempo. Orden divino. Productividad, fuerza y todas las cosas que vivimos en Caleb y en Josué, que también vivimos en Jehú, toda esa gente que caracteriza al mover gubernamental apostólico.
(15) Así ha dicho Jehová: voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.(16) Así ha dicho Jehová: reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.
Una generación caracterizada por el regreso de nuestros hijos; el enemigo los soltará! ¡En el nombre de Jesús! Una generación que va a ver a la juventud regresar a Dios. Viene un grande avivamiento para la juventud de Dios. Hay esperanza, también, para su porvenir. Porvenir habla de prosperidad, habla de generación próxima. Dice Jehová: Los hijos volverán al propio lugar donde Dios los tenía.
Las juventudes volverán. Los hijos que no querían saber nada con estas cosas, ahora van a querer saberlas. Una generación caracterizada por juventud fuerte, que entienda que la nación depende de su futuro y que ellos no dependen de la nación. La expectativa natural de que los hijos sean mayores que los padres. Y por lógica y obvia conclusión, el final de la hipocresía, que por años ha signado al pueblo de Dios y ha determinado que tantos y tantos hambrientos no pudieran acceder al alimento porque desconfiaban con justas razones de su calidad.

viernes, 15 de agosto de 2008

Pautas para la Guerra Profetica: Apostol Rony Chavez


Todo estaba en el cielo en orden. La creación daba su adoración al que Vive por siempre hasta que unos de los querubines creados por Dios para conducir la adoración, Isaías 14 concibió dentro de si “seré semejante al Altísimo y me sentare en el monte de Dios”. Esto trajo un conflicto y Dios en su omnipotencia y en su presciencia, este querubín fue despojado de su gloria y fue echado fuera de la presencia de Dios; ahí comenzó una guerra desigual, Dios todo poderoso contra un demonio que creyó que tenia poder. Pero eso le dio inicio a un desorden dentro del orden y comenzó una batalla llamada guerra espiritual. Es una batalla que comenzó antes de que el hombre fuera puesto en la tierra se convirtió en una guerra espiritual territorial. Y para conservar el dominio en la tierra este espíritu que ahora tenia la llave del planeta, no siendo omnipresente, dividió el planeta en territorios y para poder tomar el control de los que se multiplicaban tuvo que establecer un mecanismo de control a través de ser reconocido a través de los espíritus en territorios y por lo tanto estos espíritus fueron llamados dioses: la Biblia llama principados o espíritus territoriales. Y se reveló a hombres a través de la misma forma en que Dios se nos revela a nosotros: a través de sueños, visiones, materializaciones, voz audible; y los trabajo y los ató a tal punto que los hizo sus adoradores y le hicieron imágenes de piedra, madera, tallaron la imagen que les fue revelada y se doblaron ante ello, le adoraron a través de ofrendas y por lo tanto en cada territorio el diablo estableció ángeles caídos, estableció espíritus para gobernar territorios y la guerra espiritual se volvió en una guerra territorial, la cual se convirtió en una guerra de dioses territoriales contra el único Dios Verdadero.
La forma de controlar la gente era haciéndolos adorar a través de las ofrendas, iban de los frutos de la tierra hasta la sangre de los primogénitos. Desde unos a otros hay un rango de ofrendas, porque hay una premisa en la guerra espiritual que es: “sacrificio desata poder”. Dios no necesita sacrificio para tener poder, porque tiene todo el poder; pero satán siendo una criatura requiere de sacrificios y ofrendas para tener control sobre la gente y estableció diferentes ofrendas y según la estatura de dios territorial así son las demandas: fruto de la tierra, legumbres, flores, sangre de animales pequeños inmundos algunos, sangre de gatos de gallinas, de perros, de cabras, copiando todo el sistema de adoración a través de ofrendas que Dios instituye hasta llegar a la sangre de toros, la mas apetecible la sangre de los hijos de los hombres, para pedir la sangre de las doncellas vírgenes, sangre de sacerdotes como los que se sajaban el cuerpo clamando a Baal para que se manifestara en el monte Carmelo y en última instancia la sangre de los primogénitos como en el libro de 2 de Reyes 3 cuando el rey pagano iba a perder la batalla ante la coalición de Israel-Judá y la nación amiga, el sacrificó frente de los muros de la ciudad a su hijo primogénito. Por eso cuando Dios le dio a Moisés el poder para liberar a Israel, la última plaga fue contra el último dios de los egipcios, en el mas alto lugar en el ranking de los dioses. Faraón se confió que cuando tenían a uno, llegaban a otro y a otro, hasta que llego el ultimo, el sol; el Señor cuando envió la plaga de tinieblas como dándoles un mensaje: si amon rah, si el sol es dios, que salga y mientras ocurría la plaga de oscuridad paso el ángel de la muerte matando primogénitos, quitando el poder de sacrificios de animales, de hombres y aún en la misma casa de faraón Dios lo despojó.
La guerra espiritual es una guerra estratégica. La guerra espiritual se volvió territorial, esta guerra de dioses territoriales se transformo en una guerra de ofrendas. Por lo tanto la guerra de ofrendas se llevo a un lugar específico llamado altar. La guerra espiritual se transformó en una guerra de ofrendas y una guerra de altares. Para que la guerra fuera una guerra de ofrendas y altares, tenían que ser seleccionados los lugares donde se establecerían los altares. Este es el principio de las líneas ley, altares y lugares de culto y de atracción de poder espiritual donde a través de ofrendas pudiesen bajar los poderes del enemigo. Nosotros estamos aquí para aprender espiritualmente como cortar los lineamientos satánicos y como derribar los poderes de los altares de las tinieblas, porque Dios nos ha levantado como un ejercito poderoso y grande en extremo.La guerra espiritual se volvió territorial, en una guerra de dioses territoriales, pasó a ser una guerra de ofrendas y altares, y de los altares pasaron a centros de convergencia de adoradores más grandes y se volvió una guerra de templos. Hay templos donde no pasa mucho, pero hay templos que son camuflados, están como envueltos como en cortinas de humo para que desde allí se eleven sacrificios a los dioses y satanás tenga un dominio sobre territorios, pero nosotros sabemos que esta es la hora en que las tinieblas se van a disipar por el poder de la luz.
La guerra de templos metió en la palestra en la batalla a los sacerdotes para sacrificar ofrendas, para tener un ritual. La guerra de templos paso a ser una guerra sacerdotal, y la guerra sacerdotal evoluciono a una guerra de profetas, una guerra profética y esta guerra se transformo en una guerra de actos proféticos. Cada guerra que se libro aquí fue una guerra de donde se involucraron los profetas y donde los actos proféticos tenían un poder y un valor, extraordinario. Todas las batallas son actos proféticos dirigidos por el Espíritu Santo. Reyes, sacerdotes y profetas nos dan una idea de nuestro tiempo de guerra de profetas y guerra de apóstoles. La guerra espiritual territorial, se volvió una guerra de ofrendas, de altares, de templos, de sacerdotes, de profetas, una guerra de actos proféticos y ha evolucionado a una guerra de apóstoles y de profetas y por lo tanto se volvió una guerra de adoradores. La adoración es más importante de lo que tú piensas, por que es el nivel más alto de la guerra. El nivel más alto en el cual podemos pelear es en el nivel de la adoración. Por eso las iglesias están tan mal, hacen cierta guerra, llegan a cierto nivel, porque el nivel más alto tiene que ver con adoración. Adoración es el arma de guerra más contundente.
En la guerra espiritual el trabajo en equipo nos salvara la vida. 2 de Reyes 13.: La activación profética es tan importante para la batalla espiritual que viene, que la Iglesia de Jesucristo sea activada proféticamente. El Señor esta madurando a los profetas para soltar la unción profética sobre cada miembro del Cuerpo de Jesucristo, porque el cuerpo de Jesucristo es profético. La unción y la naturaleza del Cuerpo de Cristo es profética, usted no será profeta pero es profético, y cuando todos somos proféticos todos podemos profetizar, y cuando todos podemos profetizar podemos hacer una guerra mas violenta contra el enemigo, una guerra profética. Si la iglesia es activada proféticamente nosotros tenemos el poder. Esta activación profética viene de una manera sorprendente. Dios va a soltar una ola de profetas apostólicos 2 Reyes 2, 2 Reyes 13, donde dice: padre mío, padre mío, y su gente de a caballo. No solamente Dios esta preparando profetas que sean carro de Israel, gente adiestrada en el don y en la sobrenaturalidad para profetizar, para traer Palabra, para mover a una Nación direccionalmente, sino que viene la parte del proceso apostólico del carácter para hacer de esos carros de Israel padres generacionales. Porque es a través de padres proféticos o los profetas apostólicos que Dios va hacer algo, que es la tercera cosa. Te van a madurar, te van a transformar milagrosamente como el agua fue transformada en vino en fracción de segundos.
La tercera cosa es: hijos proféticos, escuelas de profetas, compañías proféticas y compañías de profetas; cuatro cosas que vienen a través de padres profetas. Padres generacionales toman la unción y la entregan sobre sus hijos proféticos que se moverán generacionalmente en una dimensión de luz, sabiduría y unción mucho más superior que los padres. Es el plan de Dios que hijos caminando en la doble porción del Espíritu Santo es a través de los Elías que se levantan los Elíseos. Compañías proféticas son el embrión de las compañías de profetas, gentes bajo la unción profética vamos a tener que usar porque aun no están los profetas formados, pero cuando hay profetas formados se reúnen entonces tendremos compañías de profetas. I Samuel 10: 5-7. Cuando a Samuel se le profetiza desciende con instrumento de música profetizando. Las compañías de profetas no tenían temor al enemigo, no tenían miedo ante el ataque del adversario; ellos entraban a los lugares, ellos entregaban la palabra profética, ellos adoraban, ellos establecían lo que iba a suceder en esos lugares. Dios va a madurar una unidad de muchos profetas para establecer compañías de profetas que se van a mover desbaratando las obras del infierno. Redes y consejos de apóstoles regionales: Dios esta levantando apóstoles. Dios se encargara de quebrar la verticalidad de muchos apóstoles con la horizontalidad de la Cruz. El Señor le va a enseñar a través de la cruz que hay una parte horizontal y otra vertical para establecer el reino de Dios. Dios está levantando redes apostólicas, porque la corona de los apóstoles son sus hijos, debe ser apóstoles que levantan, más equipos apostólicos y más consejos de apóstoles para traer una cobertura regional, para establecer una cobertura regional. Dios esta preparando equipos cibernéticos de guerra espiritual. Dios esta usando los dones del Espíritu para revelar cosas. No trates de aprender computación ni no sabes; trata de reclutar a gente que sabe, gente lista de la Iglesia.Alteres de adoración: Dios va a levantar por todas nuestras naciones.
Esta es una guerra de altares, por eso están levantando a los apóstoles, a los profetas, porque es una guerra apostólica profética; guerra de adoradores. Tenemos que comenzar a levantar altares y dejar de recoger conceptos al respecto. Viene una transformación de músicos y cantantes hacia salmistas, es necesaria la transformación a través del Espíritu Santo. Esto va a suceder, inclusive el lenguaje que se comenzará a usar. Prepárese para ver el evangelismo profético apostólico más sorprendente de la historia. De nada nos sirve esta batalla si no tenemos una mentalidad evangelística, pero a la vez apostólica para traer las almas a los pies del Señor, pero no tuvimos la estrategia apostólica y profética para consolidar no tan solo el fruto sino para consolidar las posiciones que tomábamos cuando desplazábamos a los poderes demoniacos al entrar con la espada afilada. Prepárese para ver a los profetas hacer los milagros más sorprendentes. Viene un evangelismo extraordinario para la gloria del Señor. Este es el siglo de la Iglesia, entras en el teatro estratégico de Dios en el concierto de las naciones, suelta esa unción de liberación sobre cada una de las naciones. Elevamos nuestro clamor ante el cielo bendecir cada nación. Señor en el nombre suyo poderoso ordenamos a cada una de las naciones, despierten naciones a su destino profético, al propósito divino para esta hora en el nombre de Jesús. Profetizamos al alma de cada una de las naciones, al corazón de cada una de las naciones y en el nombre de Jesús declaramos el hacedor de la nación, estas llamando a salvación, a levantamiento a adoración a reconocimiento del trono que es por los siglos de los siglos.
Despierta espíritu de cada nación europea, de cada latino americana, despierten los estados unidos de América, despierte la Iglesia en cada una de las naciones y sea despejada en tu mente toda opresión de todo tradicionalismo y religiosidad y levántese la vida del Espíritu. Oh Dios demandamos la vida, la salvación y la restauración de las naciones como tale por el número de justos que están implorando tu favor sobre ellas en el nombre de Jesucristo. Dios de todo poder que estremeces los gobiernos de la tierra manifiéstate sobre América latina. Dios de todo poder que haces temblar las naciones manifiéstate sobre todo poder político ilícito, todo poder político opresivo, todo poder político que ya cumplió su ciclo, en el nombre de Jesús séquese todo gobierno, todo exponente de todo gobierno como se seca la hoja del árbol y cumple su tiempo y cae y es arrebatado a lo lejos por el viento de tu Espíritu así acontezca.

martes, 12 de agosto de 2008

Modelos Apostolicos: Apostol Rony Chavez-Proyecto Adoracion Continental

http://www.adoracioncontinental.com/docs/Proyecto_Apost_Prof_2006_Parte-(84).doc

Modelos Apostólicos
Por el Dr. y Apóstol Rony Chaves

Éxodo 25: 8-9
“ Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.
Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.”

Una de las principales características del ministerio de los apóstoles es la revelación; la revelación de modelos o patrones divinos.
“ Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no los sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.” II Corintios 12: 1-4

La Iglesia de los primeros días, conocida como la Iglesia Primitiva tuvo poder, esplendor e influencia porque fue edificada siguiendo patrones celestiales.
“ edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo, Jesucristo mismo.” Efesios 2: 20

Apóstoles son ministerios de visión y revelación. Son hombres de diseños y patrones del cielo recibidos por revelación del Espíritu Santo. Amén.
“ Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica” I Corintios 3:10

Apóstoles son ministerios de ingeniería, construcción y reedificadores de la Casa de Dios.

Tipos Apostólicos del Antiguo Testamento

Moisés construyó siguiendo patrones celestiales. El Tabernáculo del Desierto fue edificado por él, siguiendo los planos o patrones constructivos dados por Jehová en el monte bajo revelación espiritual.
La Iglesia ha edificado siguiendo modelos terrenales (bautistas, metodistas, pentecostales, presbiterianos, etc.). Pero ha llegado la hora de edificar, bajo el modelo apostólico revelado por Dios).
Moisés, David y Josué fueron tipos de apóstoles y profetas de la construcción del Reino de Dios.
Moisés igual que David, recibió un modelo o patrón del cielo para ser reproducido en la tierra y así expresar por medio de sus ceremonias y vivencias, verdades que revelan parcialmente el Plan de Dios con el hombre.

El Tabernáculo de David en Sión

David fue tipo de profeta, visionario, adorador y guerrero. El recibió diseños divinos para edificar.
En su madurez fue tipo del apóstol edificador; el edificó la casa, tienda o tabernáculo de Dios. También recibió los planos para que Salomón su hijo edificara el Templo en Jerusalén. El Tabernáculo de David es un modelo apostólico en restauración, debemos conocerlo y aprender de él para este Tercer Milenio.

lunes, 11 de agosto de 2008

LOS NUEVE NIVELES DE LA ALABANZA:Por el Departamento de Adoración del Centro Cristiano de San José (Proyecto Adoracion Continental)

http://www.adoracioncontinental.com/docs/Proyecto_Apost_Prof_2006_Parte-(35).doc

NIVEL 1
Hallel: Celebrar a Jesús.
La palabra Hellel (jalel) es la raíz de haleluya (Aleluya). Hallel significa celebrar, inocente. En nivel uno celebramos a Jesús.

NIVEL 2
Hadesh: Cantar un cántico nuevo.

Hadesh (Jadés) significa recién cocinando. El segundo nivel es el cántico del Señor.
Quizás pueda venir a través de los profetas, el pastor, el equipo de alabanza o través de cualquier creyente, pero todos somos llamados a cantar al Señor un cántico nuevo de nuestro corazón todos los días. Ef 5:19

NIVEL 3
Tehilah: Confesar la palabra en cántico.

Al cantar la palabra, un nivel de autoridad de la palabra de Dios toma lugar en nuestro corazón. Estamos memorizando escritura e implantándola dentro de nosotros mientras que cantamos himnos, canciones de alabanza y coros basados en la Palabra.

NIVEL 4
Samach: Brillar como el sol. En el cuarto nivel, nuestro espíritu está formando el lugar de nuestro hombre interior y sobre nuestra carne.

Mientras que experimentamos el perdón y amor de Dios en una manera fresca, nuestra conciencia cambia y empezamos a “brillar como el sol”. Pablo describió eso, II Cor 3:18, “Somos transformados de gloria en gloria”.
Aquí la depresión, tristeza y soledad huyen y el gozo del Señor empieza a manifestarse dentro de nosotros.


NIVEL 5
Guwl: Dar vueltas físicamente.

Este es el principio de tres niveles de danza o simplemente moviendo nuestro cuerpo en adoración. No todos dan vuelta a la misma velocidad o bajo la misma unción, pero nos movemos en libertad dando vueltas, estirando nuestras manos o danzando delante del Señor en los pasillos o cerca de nuestra silla. El Espíritu del Señor empieza a dirigir nuestros movimientos físicos.

NIVEL 6
Machawl: Danzando en círculo.

Esto ha sido la tradición cultural de los judíos desde la época del Rey David, danzando en bodas, Bar Mitzvahs y en ocasiones festivas. La palabra “Machwl” significa “danzando en círculo” con otros creyentes.
Puede ser un grupo de danza de tres o cuatro hermanos o un grupo de doce hombres y mujeres quienes espontáneamente empiezan a danzar delante del Señor. Jesús citó esta forma de danza cuando él dijo, “En la casa de mi Padre hay música y danza”; dando el mismo significado de Machawl”.

NIVEL 7
Alabadle con instrumentos musicales.

En el nivel siete, los instrumentos pueden profetizar al Señor. Los tambores, las trompetas, las flautas, el teclado y el piano deberían de moverse hacia el nivel siete, llevándonos a la presencia de Dios a través de música ungida. No hay necesidad de cantores en este momento sólo los músicos como el trompetista, ministrando con su trompeta, seguido por el baterista, tal vez ahí puede entrar el piano. Esta es la clase de adoración ungida que el Rey David tocó con su arpa e hizo huir a los demonios del Rey Saúl. I Sam 16:23

NIVEL 8
Ahaz: Saltar y danzar.

Aquí podemos ver el cuadro del creyente experimentando libertad total en su amor por el Señor. Saltar es la tercera forma de movimiento físico en adoración. Cuando Pedro y Juan oraron por el hombre cojo en la puerta del templo llamado “La Hermosa”, la Palabra dice que él se levantó y entró al templo danzando, saltando y alabando a Dios. Hch 3:8

NIVEL 9
Alabanzas a Dios en las alturas.

Acar: atar, guerra espiritual sobre las ciudades, intercesión.
El Señor Jesucristo nuestro Mesías cita este versículo en Mt 18:18 .” De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra (Acar en hebreo- poner en el cuello de satán un grillo de hierro usado para controlar un buey, Sal 149.8 ) será atado en el cielo. “ Debemos entrar al nivel nueve bajo la guianza del Espíritu y con discernimiento de espíritus. I Cor 14:26
Aquí David nos exhorta en el Salmo 149:7a.
Ejecutar venganza sobre las naciones: Principados, Ef 6:12.
Poderes satánicos sobre naciones.
Castigo entre los pueblos: Poderes de las tinieblas, Ef 6:12, que son movimientos falsos como los derechos de los homosexuales, la nueva era, derechos de la mujer, religiones orientales, sectas y otros movimientos demoníacos que alejan a las personas de Jesús.
Aprisionar reyes con cadenas: Gobernantes de las tinieblas, Ef 6:10, tal y como: apatía, drogas, crimen, anarquía, religión y otros espíritus sobre las ciudades.
Aprisionar a los nobles con cadenas de hierro: Maldad en las regiones celestes, Ef 6:12, espíritus sobre nuestras iglesias y familias.
Ejecutar el juicio escrito: Hablando con autoridad la Palabra de Dios, Ef 6:12. Hablamos la Palabra y Satánas huye. Jn 4:7

domingo, 10 de agosto de 2008

Mensaje de la semana: Lo que para el hombre es imposible, para Dios no es imposible (Testimonio del Evangelista Elso Eraldo Pérez):

Mateo 19:26
Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.


Nací un 16 de febrero de 1988 en Tocache, San Pablo, Guatemala. Dios comenzó a manifestarse en mi vida desde mis 3 meses de nacido, por que iba a morir debido a una falta de calcio que tenia en ese momento. Como en todo país pobre de Latinoamérica, pase una niñez de mucha necesidad y aun a mi tierna edad, tenia que trabajar para ayudar a mantener la familia. Inclusive, aunque hoy día doy gracias a Dios por la conversión de mis padres, vengo de un hogar en el cual aunque decía ser católico romano, no reflejaban el carácter de la religión cristiana por que no se daba el fruto del Espíritu Santo en la casa-Gálatas 5:22-24. La religión era algo de tradición, pero no era un estilo de vida.
A los 12 años de edad, me fui de mi pueblo a la capital de Guatemala, a trabajar y a estudiar para obtener una mejor vida. Mi anhelo de niño era hacerme mecánico automotriz, es decir, poder arreglar carros. Pero no fue así, por que a esa edad las pandillas, para ser mas especifico, las Maras salvatruchas, por medio de unos “amigos” que estaban en la mara, me hicieron meterme obligado a la mara. Mi iniciación fue una pesada para un niño de 12 años, fue a puro golpe, me dieron una golpiza, y luego me quise salir por que le tenia miedo a la muerte, y pude hacerlo solo cuando regrese a mi pueblo.
De ahí, a los 15 años, me fui a Chiapas, México, ya que vivimos cerca de la frontera entre México y Guatemala, a trabajar en un Car Wash. Pero un día, sin yo esperarlo, me preguntaron si me quería venir en tren para Estados Unidos, algo que resulto ser una pesadilla, ya que por poco muero debajo del tren a consecuencia de que no pude agarrarme del tren por que iba muy rápido, ya que solo agarre el tren por debajo con una mano, y no pude agarrarlo bien y por poco me mata, pero logre entrar al tren, y así comencé mi travesía hasta los Estados Unidos, llegando por Tijuana y un tío mío me mando a buscar para acá para Los Ángeles.
Ya una vez acá en Estados Unidos, a los 17 años, comencé a trabajar en una lavandería china. Y marchaba normal, hasta que un día estaba en Santa Mónica, un sector muy exclusivo acá en Los Ángeles, y estando tomado, es decir, borracho, me vine en el autobús equivocado y llegue al centro de la ciudad. Cuando me baje del autobús, caminando en la madrugada, me encontré a un hombre y este me dijo: ¿Quieres un cigarro (cigarrillo)?, a lo cual accedí, pero estando con el, saco una pipa y en vez de darme un cigarro, me dio un pedazo de piedra crack. El crack, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio y evaporar el agua. Es una de las drogas mas potentes que hay en todo el mundo y su adicción no es una normal, puesto no es como la heroína y la cocaína, que su dependencia es física, es decir, si no la usas tu cuerpo se enferma, esta droga no, esta droga es de dependencia mental, es decir, es un ataque satánico a la mente el cual te urge a ingerir crack sin motivo, pero no te causa enfermedad en tu cuerpo, solo es un dependencia mental. Esta dependencia mental te obliga a robar para seguir ingiriéndola y llegas al nivel en el cual ya quedas en la calle con enfermedad mental, en lo que se conoce como un viaje. Es tan fuerte que tienes delirios de persecución y literalmente ves demonios atacándote y brincándote encima y caminando a tu lado. La Biblia nos habla de esto cuando dice que nuestras armas no son carnales sino poderosas para vencer fortalezas, y estas fortalezas son en la mente, y esto es un ejemplo de la fortaleza que te sacude tu mente y no te hace actuar normal. Aquí en Los Ángeles hay muchas personas de los que viven en la calle, que han sido victimas de un viaje de crack, los cuales están esperando, como yo un día, que alguien vaya a hablarles de un Cristo que vino a romper las cadenas de vicio, de droga, de alcohol, de cigarrillo, y que no hay nada imposible para El, por que por Su Sangre vertida en la Cruz del Calvario fueron rotas todas las ligaduras del diablo.
El crack es tan fuerte que de la primera fumada me envicie. A los 2 o 3 meses abandone mi trabajo y termine en las calles robando para poder sustentar mi vicio de crack. Un día fui atrapado por la policía, y ahí mismo me preguntaron por mi nombre, y les conteste mi nombre y me esposaron. Y comenzaron a sacarme toda la droga que tenía encima de mí, y lo tiraron bajo mis pies, para que yo destruyera eso. Estos policías no sabían que ellos estaban haciéndome declarar proféticamente que ese vicio de crack estaba bajo mis pies y que el Cristo que me iba a rescatar me iba a poner a mi mismo a destruir las obras del diablo en mi vida, incluyendo el vicio de crack. Cuando las aplasté, me dijeron que si sabía cuantos años podía estar en la cárcel por posesión de drogas, de robo y de posesión de materiales relacionados a la droga. Ellos me dijeron que tenía 7 años seguros en la cárcel y una deportación de vuelta a mi país. Luego, se me quedo viendo a los ojos uno de los oficiales, el de mas alto rango, y me dejo ir, no sin antes decirme vete y busca ayuda.
Un día, estaba tirado en una calle lamentándome que esto que estaba pasando, en mi país no lo pasaba y mis padres pensaban que ya yo estaba muerto, por que el vicio era tan fuerte que gastaba hasta el mas mínimo centavo en el crack. Luego, paso un hombre, que resulto un pastor, y el me dijo que Cristo rompía las cadenas y podía libertarme de eso. Dios uso a este pastor para poder salir de este vicio, y luego vine a los pies de Cristo.
Todo iba muy bien, hasta que un día tuve una recaída en el vicio y me fui y robe e hice muchas cosas que no debí haber hecho. Pero luego, el enemigo me comenzó a acusar y como el Espíritu Santo ya moraba en mi y no se había de mi y como la Palabra dice que el justo cae siete veces, y vuelve a levantarse, pero me dieron de codo y los hermanos donde vivía me comenzaron a acusar y en vez de ayudarme a levantarme me hundieron mas y ahí fue que intervino la mano de Dios por medio del Pastor José Quintero, puertorriqueño, que cuando tu sabes que todo esta en el suelo, que sientas que no hay mas esperanza, siempre Dios tiene de su gente para El usarlos para levantarte de nuevo y seguir el blanco de la soberana vocación. En ese momento, el Pastor Quintero junto con otro hermano de Guatemala, llamado Edson, me levantaron, me hicieron bañarme, y me pusieron ropa y Dios, en su infinita misericordia, me vio cuando me postre en aquel altar en la iglesia ese día, y comenzó a manifestarse a nivel de que ese mismo día, luego de pedir perdón a Dios, termine embriagado en el Espíritu Santo, hablando en lenguas, algo que nunca había hecho, y cuando ya por esto que yo me iba a mudar a otro estado, Dios levanto 3 profetas a la misma vez diciéndome la misma palabra, que no me mudara de California.
Hoy día, Dios me esta levantando en niveles proféticos también y me esta usando en palabra profética y esta usándome para hablarle a las vidas y mis pastores y yo hemos notado una gracia especial para alcanzar vidas en las calles, que es algo que Dios pone, y ahora mismo persevero en el Centro Cristiano Presencia, aquí en Los Ángeles, California, una iglesia que apenas comienza, pero llena del amor de Dios, un pueblo que levanta al caído, en el cual la manifestación del Espíritu Santo fluye de manera sorprendente, las sanidades y milagros están pasando de manera impresionante y Dios, como dicen mis pastores, me tiene reservado el Pastorado Juvenil de esta iglesia y ya sabemos que los jóvenes vienen, aparte de ser parte del Ministerio Levítico de la Iglesia, es decir, de Adoración y Alabanza, en el cual toco la guitarra.
Oramos hoy día para que Dios traiga un avivamiento a la ciudad de Los Ángeles en la cual cientos de jóvenes vengan a los pies de Cristo para poder comenzar a ejercer lo que Dios ha entregado ya en mis manos. Y estamos haciendo lo que la Palabra de Dios dice desde ya:

Boga mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca.

2 "Apostoles" haciendo espectaculo de milagros (broma para que pienses como son los religiosos, jaja!)

Interceptamos ésta carta que hace unos días fue despachada desde las oficinas del Instituto Caza Herejías A.C.---------------------------C.
Director del CENTRO VERIFICADOR DE MILAGROS A.C.P R E S E N T E.-
Recientemente nos llegó el siguiente "testimonio" de un par de "apóstoles" de los que pretenden montar shows de milagros. Ellos reclaman haber sanado a un supuesto paralítico que se sentaba todos los días en la entrada de uno de los edificios públicos de la ciudad a pedir limosna.Para colmo hubo una gran conmoción y muchos ciudadanos crédulos, aceptaron su mensaje y ahora forman parte de su secta milagrera.Mediante la presente mandamos el susodicho "testimonio", para que nos hagan el favor de investigar el supuesto "milagro" que estos hombres reclaman, creemos que son unos charlatanes pues claramente decían no tener dinero, sin embargo hace unos dias hemos revisado sus estados financieros y al parecer muchos les están donando propiedades, como terrenos, casas y muchisimo dinero es depositado en sus cuentas bancarias de parte de sus correligionarios.Para no quitarles más el tiempo solicitamos que prontamente investiguen a tal persona que dice haber sido paralítica, es muy probable que fuera mal diagnosticada y nunca haya padecido tal enfermedad, o quizas solo padecía un problema psico-somático, por lo tanto su sanidad es espuria y aquellos hombres son unos estafadores.Anexamos el documento en cuestión:
"Junto a la puerta llamada Hermosa había un hombre lisiado de nacimiento, al que todos los días dejaban allí para que pidiera limosna a los que entraban en el templo. Cuando éste vio que Pedro y Juan estaban por entrar, les pidió limosna. Pedro, con Juan, mirándolo fijamente, le dijo: --¡Míranos! El hombre fijó en ellos la mirada, esperando recibir algo. --No tengo plata ni oro --declaró Pedro--, pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda! Y tomándolo por la mano derecha, lo levantó. Al instante los pies y los tobillos del hombre cobraron fuerza. De un salto se puso en pie y comenzó a caminar. Luego entró con ellos en el templo con sus propios pies, saltando y alabando a Dios. Cuando todo el pueblo lo vio caminar y alabar a Dios, lo reconocieron como el mismo hombre que acostumbraba pedir limosna sentado junto a la puerta llamada Hermosa, y se llenaron de admiración y asombro por lo que le había ocurrido. Mientras el hombre seguía aferrado a Pedro y a Juan, toda la gente, que no salía de su asombro, corrió hacia ellos al lugar conocido como Pórtico de Salomón. Al ver esto, Pedro les dijo: "Pueblo de Israel, ¿por qué les sorprende lo que ha pasado? ¿Por qué nos miran como si, por nuestro propio poder o virtud, hubiéramos hecho caminar a este hombre? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su siervo Jesús. Ustedes lo entregaron y lo rechazaron ante Pilato, aunque éste había decidido soltarlo. Rechazaron al Santo y Justo, y pidieron que se indultara a un asesino. Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. Por la fe en el nombre de Jesús, él ha restablecido a este hombre a quien ustedes ven y conocen. Esta fe que viene por medio de Jesús lo ha sanado por completo, como les consta a ustedes."
Observen con atención la falsedad de declaraciones, estos milagreros charlatanes pretenden hacernos creer con este burdo montaje y show que ese hombre fue sanado por ellos, y aun reclaman tener el poder de Dios para sanar.Por ello exigimos inmediata atención al asunto que nos apremia, para evitar más de estos fraudes realizados por estos seudo apóstoles a la gente crédula e ignorante que no sabe distinguir entre un milagro verdadero y uno falso.
A T E N T A M E N T E:
Pte.Dr. Delier Janegrafo Llamas PHDx5
INSTITUTO CAZA HEREJIAS A.C.

viernes, 8 de agosto de 2008

PALABRA PROFÉTICA MES DE AGOSTO DE 2008: ApostolesyProfetas.com.ar

1. Tiempo de anhelos cumplidos
Estoy trabajando dice el Señor, por cumplir tus anhelos, pero estoy haciendo que tus anhelos se acerquen a los míos, por eso has sentido cambios en tu interior, por eso has sentido que vas en rumbos diferentes a los que te habías trazado hace mucho tiempo, por eso has sentido que todo tu entorno ha cambiado, pero no solamente es tu entorno, tú has estado cambiando y ahora te puedes dar cuenta de ese cambio.
Hay cosas que te parecían sueños de niños, sueños difíciles de realizar, pero ahora llegó a tu vida un tiempo de cumplimiento de esos anhelos, un tiempo donde aquello que una vez fue ilusión ahora es realidad, donde lo que te sonó a fantasía, ahora es una realidad cumplida, dice el Señor."Cuando el Señor hizo volver a Sión a los cautivos, nos parecía estar soñando. Nuestra boca se llenó de risas; nuestra lengua, de canciones jubilosas. Hasta los otros pueblos decían: "El Señor ha hecho grandes cosas por ellos." Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría." Salmos 126:1-3 (DHH)
2. Tiempo de romper ligaduras del pasado
Ya no podrás mantener muchas de las relaciones que te han detenido por mucho tiempo y que no te han permitido avanzar hacia tu destino profético. Esas que fueron alianzas producto de tu habilidad natural, de tu experiencia, de tu astucia, se deben acabar, se deben romper; ahora es el tiempo de cambiar de relaciones, de establecer tus relaciones sobre nuevas bases, fundamentados en principios del Reino. Has llegado a un punto en que se terminaron los vínculos humanamente establecidos, para dar paso a los vínculos espiritualmente sustentados, dice el Señor. "Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías". 1ª Pedro 4:3
3. Tiempo de fruto temprano
Por mucho tiempo has estado esperando los tiempos de fruto en tu vida, ahora ha llegado ese tiempo, ha llegado el momento de la cosecha; solamente que te quiero aclarar que no es todo el fruto, solamente es el fruto temprano, pues lo que tengo preparado como cosecha para ti es tan grande. Por lo tanto, aunque lo que te daré ahora te dará la idea que es todo el fruto, pero no, recuerda es solamente el temprano, las primicias. Estas primicias que vendrán te darán la idea que tan grande es toda la cosecha que tengo para ti, dice el Señor.
4. Tiempo de cambios en tu liderazgo
Has llegado a una etapa en tu crecimiento que experimentaras cambios en la forma en que se desarrollará tu liderazgo de aquí en adelante. Ya no tendrás los mismos desafíos, pues ahora los desafíos serán mayores y requerirán un trabajo en equipo con otros. Ya no podrás seguir solo, deberás encontrar a aquellos que he escogido para ser tus compañeros de viaje, de ministerio, de negocios. Porque estoy trayendo muchos cambios, crecerás, aumentará tu nivel de influencia y también aumentará tu área de influencia. Pasarás de lo local a lo nacional y de lo nacional a lo internacional.
5. Tiempo de victoria sobre tus debilidades
Aquellas cosas que te han impedido avanzar, esas cosas que muchas veces las has considerado imposible de superar, esas que has declarado que son debilidades de tu carácter, pequeños deslices, herencias generacionales, etc.; ahora tendrás victoria sobre ellas, dice el Señor; porque mi proceso de perfeccionamiento será afinado en tu vida y los estándares, las demandas de rectitud, de santidad que pondré sobre tu vida serán elevados, de tal manera que ya no te dejaré seguir manteniendo tales actitudes, tales manifestaciones de pecado en tu vida. Yo enfocaré mi luz sobre esas áreas de tu vida, tanto que te será imposible ocultarlas, declara el Señor."Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne." (Cantares 2:15)
6. Tiempo de encuentros divinamente planificados
Hay cosas que tengo planificadas desde la eternidad para tu vida, hay personas con las que debes encontrarte pues Yo lo planifiqué desde antes que nacieras y este es el tiempo en que te encontrarás con ellas; serán encuentros que te harán avanzar en tu destino eterno, te harán avanzar en el llamado que he determinado para tu vida. Prepárate para esos encuentros, está atento a las citas divinas.
No todos vendrán de la misma forma, unos vendrán buscándote específicamente a ti porque Yo les he hablado de ti; otros vendrán buscando a otros, pero como esos no están accesibles te llamarán a ti para entrar en relación, en contratos, en pactos. Como vendrán de diferentes formas, lo mejor es que estés atento, dice el Señor."Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham. He aquí yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua. Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor". Génesis 22:12-14
7. Tiempo de milagros creativos
Así dice el Señor, estoy desatándote a la unción de milagros creativos; quiero que entiendas el poder que he depositado en ti, de tal manera que Mis palabras en tu boca hará que se creen cosas que antes no podían suceder. Te he llamado a hablar con autoridad sobre las cosas imposibles para que sucedan, no solamente sanidades, también negocios, viajes, ministerios, embarazos, provisiones sobreabundantes de última hora para pagar, cuando ya los ultimátum hayan sido dados. La autoridad que he puesto en tus labios puede revertir sobrenaturalmente procesos que son "naturalmente esperados" como la muerte, la quiebra, la deportación, el divorcio, etc.
8. Tiempo de venir al altar confiadamente
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro". Hebreos 4:16
Quiero recordarte que mis brazos están abiertos y esperando para recibirte, para abrazarte, para que llegues a mí presencia confiadamente. Yo te estoy llamando a descansar en mis manos, a depositar todas tus cargas delante de mi trono, delante de mi presencia. Estoy invitándote a acercarte, no temas porque lo que tengo por ti es un profundo amor, tan grande que te cubre cuando estas delante de mí, es tan grande que te hace sentir amado y guardado, dice el Señor.
9. Tiempo de cambio
Las situaciones que has estado experimentando, las dudas, angustias, las batallas con el pecado, ciertamente están quedando atrás, llegó ya la estación del cambio en tu vida, ahora tu desierto comienza a florecer, la sequía se va de tu vida, las oportunidades que no llegaban ahora están a la puerta, porque la estación para ti ya cambió. No te sorprendas de que las cosas que por años has esperado y deseado con todo tu corazón de repente se encuentren contigo, en mi reloj llegó la hora, ahora es el tiempo para ti."Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora". Eclesiastés 3:1
10. Tiempo de la iglesia para levantarse
Iglesia, amiga mía, hermosa mía, amada mía LEVÁNTATE y ven, toma tu lugar, vístete de gloria, deja que tu luz sea vista por toda la tierra, ya deja de llorar las pérdidas, deja atrás las divisiones y las comparaciones, deja de competir con otros, rompe la venda de tus ojos y descubre tus oídos, sacúdete el manto de derrota, quítate los zapatos que te hacen retroceder, porque he aquí ha pasado el invierno, la lluvia que había venido sobre ti se fue. LEVÁNTATE, FLORECE, FRUCTIFICA, RESPLANDECE, porque el tiempo de la canción ha venido."Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven". Cantares 2:10-13
11. Tiempo para ser testigo
Así dice el Señor, te estoy enviando a toda carne, para que abras tu boca y digas mi verdad, no tengas temor, aunque sean rebeldes y duros de corazón, ellos escucharán mi voz, voy usar tu boca para salvación, liberación, restauración y consolación, este mes será un tiempo de resurrección para muchos, comenzarán de nuevo, muchos de los que voy a poner delante de ti vendrán a hacer pactos conmigo, cuando tu llegues a ellos estarán listos, verás cómo algunos de ellos por años siempre han dicho que no, pero ahora viene el sí, los próximos días serán de fiesta, prepárate para celebrar porque otros regresarán a mi casa, los pródigos regresan al Padre y son vestidos con nuevas ropas y calzado, son adornados con joyas, y preparados con nuevos perfumes."Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse". Lucas 15:22-24
12. Tiempo para entender y para recibir
Pon atención a las palabras que te estaré dando cada día, porque este mes de agosto traeré revelación sobre ti, te daré a entender mis planes, mis tiempos, las cosas que no comprendías ahora sabrás porque ocurrieron, vienen días en que buscarás de mi presencia, y ahí serán oídas tus palabras, tus respuestas han sido despachadas, toda oposición ha sido quitada del camino, comienza a fluir mi bendición, mi favor, y mi poder sobre tu vida, declara el Señor."Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido". Daniel 10:11-12
DECRETAMOS QUE:
. El espíritu de abandono ha sido destronado y avergonzado en la cruz del Calvario, porque Dios es padre de huérfanos y de viudas, que los bebes que han sido abandonados por sus padres son recibidos en familias, que las viudas tendrán para cubrir sus necesidades, que el aceite y la harina no escaseara.
. Que el Señor está enviando ayuda a sus hijos, está enviando el socorro, el pronto auxilio. El clamor ha subido a los oídos del Señor y El está moviendo las fuentes de provisión a favor de su pueblo.
. Las primicias son desatadas con abundancia testificando lo abundante del fruto que anticipan. Las primicias son tan grandes que serán suficientes para bendecir no solo a los que las reciben, sino también a los que los rodean.
. Todas las asignaciones y declaraciones que los brujos han lanzado para destruir la obra de la iglesia han sido desarticuladas por la Sangre de Cristo.
BENDICIÓN:
Amados hermanos queremos declararles que este mes el Señor les bendecirá de tal manera que los defenderá del enemigo, los saciará con sus bienes y los llenará con su santo Espíritu. Recuerden que Su Dios es su salvador, su sustentador, su proveedor y su libertador."Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones. Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas. Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos. Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado. Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado". Joel 2:18-32 (RV95)
PALABRA PROFÉTICA PARA NACIONES:
Panamá:
Como el ave que revolotea sobre su nido, estoy revoloteando sobre ti; estoy trayendo tiempos de frescura de mi Espíritu sobre tu territorio. Los tiempos de tristeza que te han caracterizado se están yendo, porque estoy declarándole al espíritu de muerte, al espíritu de abandono, al espíritu de robo que su tiempo se le terminó. He decidido sembrarte de ministros jóvenes que tienen pasión por la santidad, que tienen pasión por las almas perdidas, que tienen pasión por escuchar mi voz, que te amarán con todo su corazón de tal manera que estarán dispuestos a ir a los lugares más necesitados de tu territorio a buscar las ovejas perdidas, a buscar a los necesitados. Vienen tiempos nuevos de renovación, de prosperidad, traeré verdadera prosperidad y renovaré tu economía, restableceré tu agricultura y te daré gobernantes temerosos de Mí, declara el Señor.
Bolivia:
Ha llegado el tiempo para ser levantada, el tiempo para ser movida a otra dimensión de salvación, de ser cuidada; no temas mi amada, no estás abandonada, más bien este es el tiempo de tu visitación, este es el tiempo en que mi Espíritu traerá sobre tu territorio la mayor hambre de mi palabra, la mayor hambre de escuchar revelación fresca. Estoy desatándote a lo milagroso, estoy desatándote a tiempo de lo sobrenatural en medio de la iglesia. Serás libre de la brujería, de lo demoníaco, porque estoy volviéndote una nación guerrera en contra de las huestes espirituales de maldad. En tu territorio levantaré guerreros de oración, intercesores valientes que se meten en medio de los valles, de las montañas, en medio de las aguas y rompen el acoso del enemigo.
Honduras:
Te he declarado una nación poderosa en medio del concierto de naciones, eres poderosa en el Espíritu, has sido llamada a tener un tiempo poderoso de avivamiento, estoy decidido a sembrarte de iglesias que tendrán avivamiento, que tendrán un vertiginoso crecimiento. De aquí en adelante y por los próximos 10 años se desatará tal avivamiento que tendrás en tu territorio iglesias que sobrepasarán los miles y llegarán a las decenas de miles. También te llenaré de padres apostólicos que cuidarán a los hijos y de profetas que hablarán palabras creativas que cambiarán el curso de tu historia. Has sido llamada a ser luz en medio de las naciones, los medios de comunicación los pondré en tus manos y te volverás una nación comunicadora de buenas nuevas. Desato en medio de ti un movimiento de alabanza y de adoración. Muchas adoradores y salmistas tuyos los envío a todas las naciones, dice el Señor.
El Salvador:
Tiempo de gloria ha venido sobre ti, mi voz ha sido hablada con potencia sobre El Salvador, como al principio de la creación por mi voz existieron todas las cosas ahora te digo que mi voz esta sobre las aguas de tu nación les he ordenado quietud, mi voz ha sido enviada a los montes naturales y espirituales, y lo que todavía no existe ahora será desatado en tu tierra, te declaro bendecida, como un faro que en medio de oscuridad será vista su luz en las demás naciones de la tierra, grandes visitaciones angelicales te bendecirán.
Profetas Luís y Mercedes Aquino