lunes, 10 de septiembre de 2012

Palabra Profetica para la iglesia de Puerto Rico: PERO...

Bajala en PDF por aqui:
http://www.4shared.com/office/ek9OUZ5F/Palabra_profetica_a_la_iglesia.html?refurl=d1url


Palabra profética a la iglesia de Puerto Rico: ¡PERO!

Josué 8:1-2:
Y JEHOVA dijo á Josué: No temas, ni desmayes;
toma contigo toda la gente de guerra,
y levántate y sube á Hai.
Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai,
y á su pueblo, á su ciudad, y á su tierra.
Y harás á Hai y á su rey como hiciste á Jericó y á su rey:
Sólo que sus despojos y sus bestias tomaréis para vosotros.
Pondrás, pues, emboscadas á la ciudad detrás de ella.

Introducción:
Cuando comencé a escribir era Día De Clamor a Dios, o día del trabajo acá en Puerto Rico y Estados Unidos. En nuestro Facebook y Twitter escribí esta mañana que Dios iba a hablar a Puerto Rico y el Profeta Jorge Raschkee trajo un mensaje de arrepentimiento, pero dirigido a la iglesia de Puerto Rico. Comparto esto hoy porque me entregaron mi computadora esta mañana y es de lo primero que estoy haciendo. Esto no es un llamado de miedo sino un llamado a oración. Esta palabra nos fue dada a fines de mayo de este año 2012, justo antes de llegar de vuelta a mi país, Puerto Rico.
Lo pongo de esta manera: Aunque soy natural de Puerto Rico, no quería volver a Puerto Rico. Y esto es simple, porque mi corazón latía desesperado por la situación de la iglesia de Cristo acá en mi isla.
Dejar a mí esposa sola en su país, Republica Dominicana, luego de estar allá un total de 4 años y 2 obras levantadas, no fue una decisión fácil. Pero luego de una palabra de una de las profetas de La Casa del Padre allá en El Almirante por medio de un sueño, y la tremenda confirmación que Dios me dio en la sala de nuestro hogar por medio de un profeta que era la primera vez que veíamos, y la única vez que lo ví, entendimos que Dios era quien estaba en el asunto y a la semana empaque mi ropa, algunos libros como Pablo le dijo a Timoteo que le llevara (2ª Timoteo 4:13), y en 4 días se vendió el carro para yo traer un poco de dinero, algo impresionante, y de ahí partí hacia mi tierra en un viaje que no entiendo ni entendí en el momento. Pero, como esto no es de entender, sino de obedecer, y por eso, hay que proceder con las cosas que Dios te indica. En la obediencia es que esta la victoria, amen, aleluya.

Entendiendo la situación de Josué:
Josué, como Apóstol en ese momento a la congregación del pueblo de Israel, venia de una de las victorias mas grandes de la historia del pueblo de Israel, sino la mas grande (tengo reservas debido a la victoria de Gedeón con sus 300), en Jericó. Más sin embargo, luego de esta victoria, sufren una de las derrotas más humillantes y fue en Hai. Analicemos algunos aspectos de estas ciudades.
Hai era una ciudad al este de Bet-El, cerca de Jericó. Fue la 2ª ciudad a ser tomada en la invasión a Canaán. La habitaban los amonitas, los cuales eran, junto con los moabitas, los hijos-nietos de Lot en sus relaciones incestuosas con sus hijas (esto es, maldición: Favor de leer Levítico 18 y 20). Su maldición era tal que aun la entrada de estos se evitaba a la congregación de Jehová (Deuteronomio 23:3). Fueron estos los que pagaron a Balaam para que maldijera a Israel, junto con sus primos-hermanos ² (al cuadrado).

Jericó: Victoria, con consecuencias:
Todos conocemos la historia de Jericó. 7 días, 1 vuelta por día los primeros 6 días, con 7 vueltas el ultimo día para 13 en total. Pero antes de la victoria de Jericó, hubo un mandato directo de parte de Dios en torno a algo con los israelitas. Veamos que dice la Palabra:
Josué 6:17-19:
Y la ciudad será dedicada al anatema, ella y todo lo que hay en ella pertenece al SEÑOR; sólo Rahab la ramera y todos los que están en su casa vivirán, porque ella escondió a los mensajeros que enviamos.
Pero en cuanto a vosotros, guardaos ciertamente de las cosas dedicadas al anatema, no sea que las codiciéis y tomando de las cosas del anatema, hagáis maldito el campamento de Israel y traigáis desgracia sobre él.
Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, están consagrados al SEÑOR; entrarán en el tesoro del SEÑOR.
Primero, si vemos el relato desde el capitulo 3, vemos que hay un trato con la adoración, y es que esta fuera al frente. Dios busca adoradores que le busquen en espíritu y en verdad (Juan 4:21-24). Es decir, la adoración al Padre Eterno es lo que El más desea, nada más. Cuando se adora en espíritu y en verdad esto produce una tremenda victoria en nuestras vidas, aleluya, amen. La adoración nos pone en un carácter santo, aleluya, el cual nos eleva a alcanzar la majestad del Padre, amen. Y es lo primordial en nuestra relación con Dios, y no es algo para ser tomado a la ligera ni como si nada.
Este carácter santo de Dios les trajo 2 mandatos:
1.      No tocar nada de la ciudad ni tomar nada, es decir, matar todo con vida, con la excepción de Rahab y los de ella.
2.      El oro y la plata y los demás utensilios dedicarlos a la adoración, al templo.
Esto implica que las cosas dedicadas a Dios hay que santificarlas y lo dedicado a El es a El, punto y se acabo. Y por eso es que si es consagrado a El, no podemos tocarlo. Y ahí entro el pecado de Acán, que el desobedeció completamente lo que Dios había mandado, y tomo, el muy rebelde y desobediente, de lo que Dios había decretado maldito (Josué 7:1-12). Esto produjo una derrota desmoralizante en el pueblo, y la Biblia lo describe como que sus corazones desfallecieron como agua (verso 5 de Josué 7).
Pero el pueblo logro salir de eso y lograron conquistar a Hai, no sin antes consecuencias funestas para el que toco el anatema, y el y toda su casa fue pasada por juicio directo de Dios (Josué 7:17-25), no sin antes que Dios revelara lo que el había hecho y quien lo había hecho.

Dios te entregara Hai, Iglesia de Puerto Rico, PERO…
Hay que aprender algo de esta enseñanza sobre Hai. Y es que Dios estableció unas condiciones para tomar la ciudad. Y por el contexto, las condiciones son las siguientes:
1.       Santidad: Mantenerse apartados de lo maldito (Josué 6:18).
2.      Obediencia: Hacer exactamente lo que Dios dice.
3.      Compromiso: Si Dios lo dijo, hay que hacerlo.
El mandato al pueblo de Israel trajo consigo estas 3 condiciones. Y entonces podrían tomar Hai. Tuvieron un traspié, pero Dios lo que les había prometido, se iba a hacer realidad.

La revelación para la iglesia de Puerto Rico:
Dios, cuando le fue a entregar a Hai al pueblo de Israel, le especifico 6 aspectos en los cuales la ciudad de Hai seria tomada (Josué 8:1-2):
1.      El rey de Hai: Esto implica el aspecto del gobierno de Hai. Israel iba a tomar sobre el gobierno de Hai.
2.      El pueblo de Hai: La gente, las almas.
3.      La ciudad de Hai: Los edificaciones, las fortificaciones, la infraestructura de la ciudad.
4.      La tierra: De donde sale el fruto para negociar. En ese tiempo la economía era mayormente agrícola.
5.      Sus despojos: El botín de guerra, es decir, lingotes de oro, finanzas.
6.      Sus bestias: En este caso, implica todo lo relacionado en la adoración.

Si Dios tuvo ese compromiso con el pueblo de Israel, ¿qué tiene esto que ver con la iglesia de Puerto Rico? Aquí hay revelación, y el que lea que entienda:
Cuando Dios me mostró esta palabra fue antes de salir de regreso a la isla desde Republica Dominicana. Y, como dije a principio, no quería volver a Puerto Rico porque espiritualmente, yo sabía que estaba pasando en la isla.
Puerto Rico esta viviendo momentos fuertes. Una crisis de desempleo que produjo, en el ultimo censo que hubiera en 2010, en vez de aumento en la población, hubo descenso en la población. La criminalidad, disparada. La juventud perdiéndose cada día que pasa. Asesinatos por doquier. La violencia aumentando. La droga entrando por diestra y siniestra, y la iglesia, dormida.
Si, dormida. Desde que llegue y me establecí aquí, solo he visto 1 actividad evangelística, y ya llevo casi 3 ½ meses. Esto da ganas de llorar. No escucho de células en el área, y cada ministro pendiente a su propio reino en vez del reino de Dios. Y ya han asesinado a 2 vecinos de donde vivo por deudas pendientes por las drogas. Esto da ganas de llorar.
Y me preguntaras que Dios esta mostrando para la iglesia de Puerto Rico, pues simple: Dios esta prometiendo a la iglesia de Puerto Rico que la va a poner en lugares de gobierno, para tomar almas de las que se pierden, para tomar edificios para adorar, para tener fruto, van a venir personas a entregarte oro, dinero para que puedas ministrar, y cantantes del mundo van a venir a los pies de Cristo para constituirse en adoradores, no “cantantes cristianos”, sino adoradores de verdad.
PERO Dios esta exigiendo algo a la iglesia de Puerto Rico para entregarle esta victoria y ahí es donde entra el PERO:
El Señor me mostraba como el evangelio se ha pervertido y ha entrado un evangelio de promesas sin compromiso, mejor conocido como el evangelio almático o evangelio “light”; como ministros se han corrompido por el diezmo y la ofrenda y han hecho de la casa de Dios una cueva de ladrones, literalmente, cobrando en las puertas de las iglesias por actividades aun di que “evangelísticas”; como ya no se esta predicando en las calles y así también como se le cerro la puerta a la visión celular; como se le ha cerrado la puerta a los verdaderos profetas; como ya no se predica ni se ensena de la 2ª Venida de Cristo ni del arrebatamiento de la iglesia, que es, como dice la Biblia, LA ESPERANZA BIENAVENTURADA; como la apostolitis aguda y la profetitis crónica han tomado la iglesia y todo el mundo quiere ser apóstol o profeta pero no evangelista, pastor o maestro, lo cual produce un tremendo desbalance en la iglesia de Cristo; como ministros corrompidos por su afán de mayor poder están dejando entrar doctrinas falsas como el dominionismo (el reino ahora o la iglesia arreglara esto), el preterismo (es decir, que ya Cristo vino en el 70 y no hay que esperar una 2ª Venida Visible de Cristo), el calvinismo extremo o marcionismo (“salvo siempre salvo”), y estos solo predicando del diezmo y la ofrenda, y como personas faltándoles de comer y ellos sin llenar las necesidades del pueblo, como muestra la Biblia; y aun ministros en pecado de homosexualismo, pedofilia (sexo con niños menores de edad) y aun zoofilia (sexo con animales), ministrando en los altares. Casi a diario sale un escándalo nuevo. La condición de la iglesia en la isla es algo digno de llorar.
Dios te exige, iglesia de Puerto Rico, que quites del altar lo indigno, que saques el anatema de la adoración, porque Dios te quiere bendecir, pero mientras sigas en pecado, mientras sigas haciendo las cosas contrarias a lo que muestra Su Palabra y la advertencia de los profetas santos, pues El no te va a entregar a Hai, es decir, a Puerto Rico, y vas a sufrir la derrota mas vergonzosa de tu historia.
Retorna atrás a tu primer amor, iglesia de Puerto Rico, porque si no, tú vas a ser la que va a sufrir las consecuencias.
Lloro por ti, iglesia de Puerto Rico, que no reconoces a los profetas verdaderos y les cierras las puertas, y oro por ti, para que venga un tiempo de restauración para ti y Dios te entregue lo que te toca.