viernes, 21 de septiembre de 2012

Palabra Profética para los que creemos en la Reforma Apostólica Profética: NO DAÑEMOS EL DISEÑO DE DIOS: Ministerio Apostolico y Profetico del Padre


Apocalipsis 2:14a:
Pero tengo unas pocas cosas contra ti


Vine a los pies de Cristo el 17 de abril de 1992, a través de la predicación y ministración de un tremendo hombre de Dios de nombre Rony Chaves, de Costa Rica. Se que muchos saben quien es el, y que muchos también lo relacionan con la Nueva Reforma que se esta promulgando desde mediados de los 90, y fue un termino usado por primera vez por otro tremendo hombre de Dios llamado C. Peter Wagner aproximadamente para el 1996 en una conferencia en Fuller Theological Seminary, en California, Estados Unidos. No se si es por eso que nos sentimos tan identificados con el movimiento, ya que creemos en el concepto de transferencia espiritual, aparte de que encontramos que el principio de esta nueva reforma es algo completamente bíblico, y que es parte de cosas que entendemos por la Palabra que tenemos que descubrir para que pase la 2ª Venida Gloriosa de Jesucristo, o porque será. Pero nos sentimos sumamente identificados con este glorioso mover de Dios, que ha venido para quedarse y que es algo muy de Dios.
Y por eso es que entiendo que recibí esta palabra, conociendo Dios mi corazón, y entendiendo mi preocupación por lo que esta pasando en este mover últimamente; cosas que consideramos anti-bíblicas y que van en contra de los principios y fundamentos del movimiento.

El fundamento: Efesios 4:11
Efesios 4:11:
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.
El fundamento de la nueva reforma esta en este verso. La palabra constituyó G1325 δίδωμι dídomi significa conceder, confiar, dar, entregar, poner, presentar, procurar, producir, repartir, entre otros términos. Es decir, esta palabra se implica a confiar un rol. Cuando tenemos una empresa, nosotros confiamos en nuestros mejores trabajadores las posiciones de liderazgo, lo que se conoce como gerencia. Esto mismo pasa en la comisión de Dios. Dios conoce nuestros corazones, y de ahí el trae el llamamiento a nuestras vidas, aleluya, amen.
Por ende, este verso es una verdad fundamental en el evangelio, y es, que la iglesia de Cristo tiene que tener estos 5 ministerios en funcionamiento para tener un balance total en torno al gobierno en la iglesia de Cristo. Por este verso hemos entendido que la iglesia tiene que funcionar y ejercer los 5 ministerios para poder ejercer la Gran comisión y predicar el evangelio a toda la tierra, para poder hacer real la 2ª Venida de Nuestro Señor Jesucristo, gloria, aleluya (Mateo 24:14, 28:19).
De ahí, vamos a entender lo que implica esto de la Reforma Apostólica Profética:

Estableciendo lo apostólico:
1ª Corintios 3:10:
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo, como perito arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
¿Por qué el Apóstol Wagner pone tanto énfasis sobre el ministerio apostólico? Porque afirma que los apóstoles proveen la base para un liderazgo sólido de la Iglesia. Argumenta que sin este ministerio, el liderazgo de la Iglesia está severamente limitado. El Apóstol Wagner critica mucho el liderazgo ‘administrativo’ o de ‘maestros’. Dice que estos limitan el funcionamiento y el crecimiento de la Iglesia.

El anhelo del Apóstol Wagner se expresa en las siguientes palabras, pronunciadas a fines del siglo 20: “Los apóstoles traen un gobierno espiritual a los pastores de la ciudad, para que esos pastores puedan hacer el trabajo que Dios les ha dado en una forma mucho más eficaz. Lo único que los pastores de la ciudad tienen que hacer es reconocer la existencia de los apóstoles, y estar dispuestos a reconocer su autoridad. Esto no está ocurriendo mucho todavía. La única forma en que esto se pueda resolver es si las personas de la ciudad reconocen que el apóstol dará mayor valor a su propio ministerio. Si esto no ocurre, nada cambiará”.
El Apóstol Wagner enfatiza que cada apóstol debe funcionar dentro de la esfera asignada por Dios, y no en cualquier lugar. Se basa en 2ª Corintios 10:13-16, donde la palabra regla es metron, que significa una medida. Wagner lo toma en el sentido geográfico o ministerial, para hablar de un área o esfera de ministerio.
Describiendo la importancia de este ministerio en la Iglesia, el Apóstol Rony Chaves afirma lo siguiente:
El ejercicio de su ministerio es importante en la Iglesia para ejecutar la Palabra de Dios y remover el gobierno de las tinieblas. Los apóstoles volverán otra vez a fluir en la iglesia; el Espíritu Santo prepara la "Ola Apostólica" más gigantesca que jamás hayamos visto. En esa ola mundial, una de las más relevantes cosas que serán desatadas es, el surgimiento de multitud de apóstoles. Aleluya, lo Apostólico está viniendo y lo mejor está por llegar. Amén. Dios está estableciendo Su Gobierno y su orden apostólico. Para ello, los apóstoles son imprescindibles.
Su unción es muy particular y es necesaria, por las siguientes razones:
  1. El apóstol y su unción traen revelación a la Iglesia (como en los días primeros).
  2. Los apóstoles son reformadores, ellos traerán La Reforma Apostólica del Nuevo Milenio.
  3. Apóstoles desatan sobre la Iglesia audacia, fe y visión.
  4. Apóstoles son reparadores de "la brecha". Su unción tapará literalmente los "huecos" que hay en el Cuerpo de Cristo, a través de los cuales Satanás se ha colado haciéndonos daño.
  5. Apóstoles son "reconstructores".
  6. Babilonia, que representa a los "falsos sistemas religiosos de los hombres", odia a los apóstoles y los persigue a muerte. Apóstoles son enemigos de Babilonia y su mensaje perturba y confronta la religiosidad de la Iglesia.
  7. El apóstol y su unción acercan el juicio y la justicia de Dios a la Iglesia y las naciones. Como verdaderos jueces de Dios, son levantados para traer y establecer "sentencias" y "veredictos" del Todopoderoso sobre Satán y sus huestes. Ellos traen liberación espiritual al pueblo de Dios.
  8. La unción apostólica juzga la brujería.
  9. El Apóstol es un pionero espiritual. Como tal trae visión a la Iglesia. Es un ministerio motivador, es un "precursor espiritual".
  10. Con su unción es capaz de penetrar nuevas áreas y regiones y hacer clara la senda para que otros continúen. El es, literalmente "un guía".
  11. Apóstoles son "Arquitectos espirituales" (peritos constructores). Son ungidos para "supervisar" la construcción de Dios. A ellos les concierne diseñar, estructurar y formar en la Iglesia; y si una "Reforma del Espíritu" llega, les toca entonces, rediseñar y reestructurar la Iglesia. Amén.
  12. Apóstoles son fundamentadores. Ellos ponen el fundamento principal en la Casa de Dios junto a los profetas del Altísimo.
  13. Apóstoles son sembradores de Iglesia nuevas.
  14. Apóstoles establecen fronteras. Definen con su unción y visión hasta donde penetrará la Iglesia en su alcance y evangelización.
  15. Apóstoles son perseguidos y rechazados. Ellos conocen la Gracia de Dios. Son compasivos.
  16. Apóstoles ponen orden. El diablo usa una atmósfera de desorden y confusión dentro de la Iglesia (envidia, celos, peleas, etc.). Uno de los propósitos del ministerio apostólico es ordenar, corregir, disciplinar y establecer el respeto a la autoridad espiritual. Ellos son "padres" en la Casa de Dios. Afirman la autoestima, la identidad y la seguridad personal de los hijos ministeriales.
  17. Apóstoles tienen diversas medidas de unción y brindan cobertura a ministros e iglesias. Ellos son padres y traen "La Paternidad de Dios a la Iglesia", Su protección.
  18. La unción apostólica confirma, establece y fortalece. Su unción bendice a los ministros de Dios y las iglesias del Señor.
  19. Apóstoles establecen doctrina.
  20. El apóstol y su unción traen de Dios la impartición de dones, unción y ministerio.
  21. La unción del apóstol trae señales y maravillas, necesarias para impactar a los pueblos.
  22. Apóstoles llevan al pueblo de Dios a la Guerra, conocen estrategias y armas de guerra espiritual.
  23. Apóstoles ministran a la Iglesia "La llenura del Espíritu Santo".
  24. Apóstoles ministran la unción para la oración y el ministerio de la Palabra.
  25. Apóstoles son pacientes y resistentes. Ellos llevan a la Iglesia a la obediencia al Señor. Apóstoles son padres espirituales que bendicen la Obra del Señor Amén.
Apóstol Rony reconoce que muchos líderes evangélicos no están contentos con el desarrollo de este ministerio, y afirma que es porque se sienten amenazados por ello, o porque están cegados por Satanás, deseando retener su posición de autoridad sobre la iglesia.
Lo profético y lo apostólico es la respuesta del Señor a los profetas e intercesores que ha comenzado a incomodar al diablo, a los sistemas religiosos y a las estructuras de control de autoridad (aún las evangélicas). La Estructura Apostólica que el Espíritu Santo restaura en el Cuerpo de Cristo ha incomodado ya a la estructura pastoral y denominacional de muchos lugares, lamentablemente.”
Estos son aspectos reales y completamente bíblicos en torno a la reforma. Y son una definición completamente clara de lo que la reforma vino a traer.
Ahora veamos algunos aspectos específicos, aparte de lo apostólico y lo profético han venido a restaurar.
Aspectos que la Reforma y Profética han traído a restaurar:
Estas son algunas verdades que la Reforma ha ido restaurando a través del tiempo en que esta ha estado en operación:
  1. Restauración del Tabernáculo de David y el lugar de la adoración en nuestro orden de culto: Se ha traído la revelación de Amos 9:11 en un sentido completamente bíblico, ya que hay que entender a lo que se refiere Tabernáculo de David y compararlo al de Moisés, y entender la importancia de esto. La adoración es lo que toma el lugar primordial en el culto y hemos sido testigos que la gloria de Dios ha bajado tanto que ni se ha tenido que predicar la palabra, ya que los enfermos han sido sanados en la adoración, las almas han venido a los pies de Cristo solitas, en fin, la gloria de Dios presente en la tierra. Esto se ha hecho muy eficazmente.
  2. Fundamento de la Palabra: La Palabra ha tomado un giro mas serio. Se han abierto universidades, institutos y más para un estudio más profundo y agudo de la Palabra de Dios. Se ha entendido que no solo con la escuelita dominical y sus expositores y estudios bíblicos sin profundidad 1 día a la semana, en los cuales la mitad de las iglesias no van, no son suficientes. Escuelas de Ministerios han sido levantadas para explicar lo que es cada ministerio.
  3. Restauración de los 5 ministerios: Esto ha sido algo progresivo, como toda revelación bíblica. Dios uso a Calvino para restaurar el orden de pastores y maestros, a los Wesley y a Whitefield para restaurar el orden evangelístico y lo termino de hacer con Finney, y ahora esta usando esta presente reforma para restaurar los ministerios del apóstol y el profeta. Y me voy más lejos: La iglesia siempre ha tenido Apóstoles. Hombres como Calvino, Lutero, Wesley, San Martín de Porres, San Francisco de Asís no fueron otra cosa que eso, Apóstoles. Y Profetas también. Hombres como George Fox, y mujeres como Santa Teresa de Jesús, Juana de Arco no fueron otra cosa que Profetas. Lo que hoy día se ha hecho es traer revelación por la Palabra, aparte de la realidad de los tiempos, de que Dios siempre ha tenido gente de El operando en los 5 ministerios para tener balance en la iglesia.
  4. Restauración de las cruzadas evangelísticas a gran escala: Aunque esto es algo que comenzó con el movimiento pentecostal contemporáneo, es algo que ha tomado mas énfasis con la reforma, ya que por el afán de ejercer la Gran Comisión se han dado cruzadas en diversas naciones, con gente como Reinhard Bonnke, Rodney Howard Browne, Benny Hinn, Todd Bentley (OJO estos últimos 2 con sus defectos y virtudes) y otros predicando a multitudes de a veces 50 millones de almas en 10 días. Si esto no es evangelismo a lo Hechos 2 y 3, alguien que me diga.
  5. Restauración de las iglesias caseras o células: El evangelio se predico en las calles, pero la iglesia primitiva también hizo una labor casera para llevar el evangelio. Esto se ve claramente en Hechos 10 y en Romanos 16:3-5 con la iglesia en casa de Priscila y Aquila y la que estaba en casa de Filemón, que al parecer Apia y Arquipo pastoreaban, en Filemón 1-2. Esto se esta haciendo a nivel mundial y es una restauración de principios de la iglesia apostólica primitiva.
  6. Énfasis total en ejercer la Gran Comisión y predicar el evangelio del reino a todas las naciones: Si queremos que Cristo venga, que pase el rapto y nos vayamos con El, tenemos que hacer esto. Mateo 24:14 y 28:19 son el mandato directo de Cristo a nosotros para ejercer.
  7. El paso de batón hacia una iglesia no-denominacional: Esto va a picar, pero las grandes denominaciones lo que han hecho es ponerle apellido a Jesucristo, es decir, Jesús Bautista, Jesús Metodista, Jesús Pentecostal, en fin, y aquí lo importante es el nombre. Nadie se salva por una denominación, sino por creer en el Rey de Reyes y Señor de Señores, cuyo nombre es Jesucristo de Nazaret, amen, aleluya (Romanos 10:7-11).
    1. Restauración de las Redes Apostólicas y desplazamiento de las grandes denominaciones: Si vemos la iglesia primitiva, el principio eran las redes apostólicas, es decir, uniones de ministerios e iglesias bajo una cobertura, pero cada cual operando independiente. Ese es el principio de la iglesia primitiva y se puede ver por medio de las cartas de Pablo a las iglesias hijas de su ministerio e hijos espirituales como Timoteo y Tito, lo mismo con Juan y Pedro. Las denominaciones lo que han hecho es enriquecerse a si mismas, y si no lo creen, miren las riquezas del Vaticano y los vehículos de los “grandes presidentes” de los concilios y denominaciones, mientras tienen ministros enviados a lo que llaman campo misionero (que no es otra cosa que el ministerio apostólico) pasando hambre. Esto tiene que cambiar por eso es la Reforma, amen. Aun iglesias denominacionales están entrando en este modelo divino, amen.
  8. Énfasis en la guerra espiritual para ejercer esta gran comisión: Simple y sencillo: Si evangelizamos, el enemigo no se va a quedar con esa. Nos va a hacer la vida imposible. Y para eso es la guerra espiritual. Los principios de mapeo espiritual para ver que espíritus se mueven, el ayuno para romper cadenas, las vigilias de oración, el ungir las ciudades, y otras prácticas han traído a la iglesia una entrada con más fuerza para poder ejercer la Gran Comisión.
  9. La totalidad de la revelación Rhema: Esto no va a gustar, pero, ya Dios lo que tenia para revelar lo hizo. Esta en Su Palabra y ahí es donde entra el Rhema. Es revelación de la Palabra Escrita a nuestros corazones. Ya no hay que buscar nuevas revelaciones, porque ya todas fueron dadas. Lo último que Dios tenía que darnos era la restauración de los 5 ministerios y del Tabernáculo de David, así como de la Guerra Espiritual. Ya salgamos a conquistar, amen.
  10. La Restauración del Principio Evangelio del Reino: Y será predicado este evangelio del reino, dice Mateo 24:14. Pero, que significa esto, exactamente, es la pregunta que muchos se hacen. Esta pregunta ha sido contestada y es simple: Evangelio G2098 εανγέλιον euanguélion significa literalmente buen mensaje o buenas noticias. G935 βασιλεία basileía propiamente realeza, gobernar, o campo, ámbito. Es propiamente decir el mensaje de las buenas nuevas de Jesucristo, quien es el Rey de Reyes y Señor de Señores. No es otra cosa que un énfasis en la salvación de las personas.
  11. La aclaración y restauración en torno al ministerio de la mujer en el área apostólica: Esta si va a causar mas espinas. Dentro del movimiento metodista (Juan Wesley) y el inicio del movimiento cuáquero (Jorge Fox) se comenzó a soltar el ministerio de la mujer. El movimiento pentecostal comenzó a soltar aun mas mujeres, y Dios levanto a 3 mujeres con mucha unción y poder en ese movimiento: Aimee Semple McPherson, Mary Woodworth Etter y Kathryn Kuhlman, pero fueron reconocidas como evangelistas, y no como su verdadero ministerio, que fue, apostólico. Y hoy día, hemos logrado comprender el ministerio de Juntas (Romanos 16:7) y reconocido tremendas mujeres de Dios como Apóstoles. Y ni se diga de Profetas, una unción relacionada con las hijas de Felipe, dentro del marco contextual neo-testamentario de la iglesia apostólica (Hechos 21:9).
  12. La restauración de la paternidad en la iglesia: No hablo de los padres de la iglesia tradicional, sino de una paternidad, una relación de padres a hijos, como la relación entre Pablo con Timoteo (1ª Timoteo 1:2) y con Tito (Tito 1:4). Y esto era algo que era necesario ser restaurado.

Estas áreas entre otras son algunas cosas que han sido restauradas en la presente reforma. Pero, como siempre, dentro del uso hay abuso. Y siempre el enemigo se cuela. Ahora vamos a ver que cosas están siendo incorrectas y que hay que corregir de inmediato.

Errores y abusos, como en todo avivamiento:
Si estudiamos los avivamientos en la historia de estos, siempre vemos que donde Dios se mete, el enemigo se trata de colar o el hombre, con su malvado corazón, lo daña. Y estas cosas son las que me tienen el corazón llorando en torno a esto. Vamos a verlas:

  1. Títulos y mas títulos: Ya no encuentran que mas inventarse. En estos recientes días he visto personas, que como ya no tienen revelación y la revelación ya fue completada, y no reciben nada, se han dedicado a dar títulos, como “Cantantes y Artistas Cristianos”, “Conferencistas”, “Psicólogos Cristianos”, y hasta tomando el reinado y sacerdocio del creyente para hacerse llamar “reyes” o “sacerdotes” como titulo, que caen dentro de Romanos 12 y los que ayudan, en muchos casos. Pero como su afán no es el reino de Dios, sino sus propias concupiscencias (2ª Pedro 2:1-3) y hacerse ricos, se están aprovechando de este mover de Dios. Y dentro de esto cae.
    1. Apostolitis Aguda y Profetitis Crónica: Hoy día nadie ya quiere ser maestro, pastor o evangelista. Es decir, se están tomando los ministerios como una moda, como algo para lucrarse y esto es para servir, para edificar a los santos. Una iglesia sin los 5 ministerios esta desbalanceada y esto es lo que esta causando esto. Esto no es de Dios.
    2. Personas tomando roles que no les toca: Pastores queriendo ser apóstoles, y profetas queriendo ser apóstoles, sin tener el reconocimiento del Espíritu Santo. Más aun, lideres siendo nombrados pastores o ancianos sin pasar por el proceso ni el discipulado. Esto no puede seguir así.
    3. Competencia entre ministerios: Yo llevo mas gente que tu, tengo mas unción que tu, y otros parece ser el grito común de algunos ministros, algunos menospreciando a los mas pequeños, o la competencia que se los carcome. Si supieran que esto es para gloria de Cristo, no para nosotros.
  1. Redes Apostólicas corridas como concilios y denominaciones nuevas: Cuotas de credenciales, cuotas de membresía, cuotas de congresos, cuotas mensuales para acceso a materiales, muy de “acuerdo” a lo que la Palabra muestra. Todo lo contrario. Esto es para dar de gracia lo que recibimos, no para cobrar (Mateo 10:8). Esto hay que dejarlo de acuerdo a la Palabra. Si Dios están con nosotros El mismo va a proveer de todo de acuerdo a Sus riquezas en gloria, no porque yo este pidiendo nada, sino que El mismo se encargara de proveer.
  2. Cobros, cobros, cobros y más cobros: Este es el cuento de no acabar. Conciertos, congresos, un abuso grandísimo. A mi me dio muchísima tristeza ver en estos días un congreso de estos que era en Republica Dominicana y cobraban la friolera del equivalente en dólares a US $64.00, que es el sueldo de muchos dominicanos para una semana. Esto es abusivo de más. Entonces, esto significa que el que no tiene no puede recibir “la bendición” o “la unción”. De veras que esto es triste por demás. Tiene que parar porque la Biblia nos manda a dar de gracia lo que de gracia recibimos (Mateo 10:8). Por algo Jesús saco a los mercaderes del templo (Mateo 21:12-13).
  3. En vez de ayunos, desayunos; en vez de vigilias, venden sueños: Digo, y siguiendo la corriente del dinero, ya no se convocan a ayunos, sino a desayunos, es decir, ya el principio de la victoria de Daniel no se sigue (Daniel 9:3), y lo que hacemos es promulgando los deseos de la carne en el aspecto de la glotonería (Proverbios 28:7). Y ya la gente no busca de Dios en vigilias tampoco, ahora, con las modas, se venden sueños. Los sueños provienen de Dios; el hombre no puede ponerlos. El sueno de José fue un trato de Dios con el, no es para hacerlo una doctrina y menos mercadearlo.
  4. Falsas doctrinas entran a la iglesia: Veamos esto a profundidad, porque hay falsos maestros y doctrinas corriendo en la iglesia bien fuerte (2ª Pedro 2:1-3):
    1. Abusos en la paternidad: Esto esta bastante enlazado con el problema de la Apostolitis Aguda. Veamos, gente que no han levantado un ministro o ministerio localmente ahora se han autollamado “padres espirituales” y “padres de multitudes” como la palabra profética dada a Abraham y van y ofrecen cobertura, a veces sin ellos mismos tener una, por ende, no entendiendo lo que es paternidad y se ponen a abusar, con dictámenes como “yo soy el ungido”, “yo fui la persona a quien Dios puso aquí” y otros que ya han sido manipulados también les siguen como “ellos son los lideres”, “son los pastores”, y esto ha permitido que entre un espíritu de abuso en la iglesia de Cristo, y pastores parecen dictadores. El pastorado es un ministerio de amor, al nivel de compararlo con un cuidador de ovejas, que andan todas sucias, apestosas y son tercas en demasía. Esto tiene que cambiar y por eso el espíritu grita REFORMA.
    2. Dominionismo: O conocido como la “teología del reino ahora”, quien fuera propulsada desde principios de los 90 por una persona de nombre Earl Paulk el cual ya falleció y se hallaron muchas cosas, como que fue adúltero, pedófilo, quien era su sobrino era su hijo y varias mas (espero se haya arrepentido antes de morir). Muchos pastores y ministros que una vez defendieron la sana doctrina han caído en esto. Esta falsa postura, que es una antigua herejía que viene del siglo III con las enseñanzas de Orígenes de Alejandría y que eran básicamente post-milenarista y la cual enseña que la iglesia debía conquistar cada poder que establece el equilibrio de la humanidad, es decir, que la iglesia preparara esto para la 2ª Venida de Cristo y que el mundo, a través de la iglesia, ira mejor y mejor. Esta muy de la mano con el ecumenismo, que, aunque no es postura de la reforma, muchos ya han ido por esta postura para complacer sus puntos de vista. Entre algunos extremismos que enseñan es que somos “pequeños dioses” y que los que creemos en una 2ª venida visible de Cristo y el arrebatamiento de la iglesia, que es la esperanza bienaventurada (Tito 2:13). Esta postura esta enseñando entre otras cosas que encierran el concepto del poder y la autosuficiencia del hombre, o lo que tocaremos aquí como el “evangelio circunstancial”. Es muy relacionado al concepto mega-iglesia y muy atado al evangelio de prosperidad extrema. Es decir, lo que establecen es que esto ira de mejor en mejor. Resulta curioso como algunos que han adoptado esta herética postura, como Paulk y David Chilton, han muerto en desgracia o han caído de sus ministerios. Es algo con lo que hay que tener cuidado y sacar de nuestras iglesias.
    3. Evangelio de prosperidad extrema: Digo, extrema, porque creo que Dios prospera (3ª Juan 2) y bendice, lo que pasa es que mi prosperidad no tiene que ser un Mercedes Benz y si puede ser un Toyota Tercel. Ahí esta el problema, cuando decimos que la prosperidad es solo casas de playa y viajes en crucero. Esa NO ES la prosperidad bíblica. La prosperidad bíblica es una de suficiencia, de provisión, de vida en abundancia y nota que es la vida lo que abunda, pero también es una que va a tener ataques del enemigo y se va a poder vencer. De los héroes de la fe muchos fallecieron y están ahí. He visto gente mas bendecida en sus motoras en la Republica Dominicana, yendo los 2 nenes con sus Biblias y sus papas en la misma motora a sus iglesias, que muchos ricos en sus Mercedes Benz robando al gobierno al no pagar los impuestos que son y a veces con Biblias en escritorios. La prosperidad de Dios es de El y no es antagónica.
    4. El evangelio motivacional, o también conocido como “evangelio light” o evangelio psicológico. Esta corriente es una muy reciente, y es una perversión del evangelio de Jesucristo. Este evangelio basa sus mensajes en discursos alentadores con la intención de motivar en el oyente el deseo de hacer mejor las cosas y ser mejor en ciertas áreas específicas de sus vidas. Se fomenta la alegría y se motiva a la gente a la acción. Hasta aquí no se ve mal. Al contrario, el mensaje motivacional es bueno para ayudar a las personas a olvidar el enojo, la amargura y hacer que la gente perdone. Pero hay un problema con este evangelio, y el problema de este evangelio babilónico es que viene de la fuerza mental del hombre, y no de la fuerza de Dios. Es lo que una persona pueda hacer con su propia fuerza, en lugar de lo que Dios hace con la fuerza de esa persona, y ahí esta el peligro de esto. Nosotros en las iglesias no nos reunimos para esto, sino para adorar, enseñar y predicar, para que haya mover de dones y edificar el pueblo de Dios (1ª Corintios 14:26). Ahí esta el problema de este evangelio, lo cual nos enlaza a otro problema:
1. Una nueva corriente: El evangelio circunstancial, o la negación de la soberanía de Dios: En estos días mientras hablaba con una persona allegada y le decía de unos problemas. Esta persona en un momento dado de la conversación, comenzó a hablarme de crisis y mil cosas más, y que si Puerto Rico vivía una crisis, y le pregunte: Pero, ¿acaso Dios no es más poderoso que la crisis? A lo cual me dijo, asentando su cabeza, que no, abiertamente. Esto me dejo a mi muy entristecido, porque admiraba donde se congrega, pero estaba viendo esta línea por un tiempo ya. La soberanía de Dios implica que todo lo que Dios hace tiene un propósito y que El esta en control de todo, así que eso es una característica absoluta de la persona de Dios y negarla implica una seria falsa doctrina. A esto ha llevado la presente crisis, que la gente esta mirando la crisis por encima de Dios y como algunos predicadores han encontrado que su mensaje motivacional y de prosperidad extrema no esta funcionando ante la crisis, se han tenido que ir por otra línea, y esto es preocupante.

A muchos se le acabaron los dulces en la bolsa:
Mientras serví al Señor los 4 años que estuve en total en Republica Dominicana, una vez escuche a uno de los grandes ministros de allá en la radio, y lo puse porque el decía que el traía una “gran revelación” de parte de Dios. Cuando el abre su Biblia, yo esperando a ver el Rhema que traía, lo abrió en Isaías 40:31, un versículo demasiado conocido dentro del pueblo de Dios. Lo único que pude hacer fue mirar el radio del carro, hice un rostro de disgusto y cambie la emisora.
Seamos sinceros: ¿Qué más se puede enseñar de Isaías 40:31? Hay hasta libros escritos sobre el águila (recomiendo el de Kittim Silva; creo que es el mejor que ahí en este tema, tanto en ingles como en español), que, a ver, cual seria la gran “revelación” que tenia este ministro. De veras que la iglesia tiene que entender cuando Dios ha traído una totalidad de revelación en un tema y dejarnos de emocionalismos, que queriendo buscar más donde no hay, caemos en esto que es un serio error y es algo completamente antagónico.
Y lo digo así: Este Rhema que envuelve a la reforma y la restauración de los 5 ministerios, la vuelta de iglesias en las casas y la restauración del Tabernáculo de David es el ultimo Rhema que la iglesia estaba esperando en general para dar paso al arrebatamiento de la iglesia. Solo hay una profecía del Antiguo Testamento que no se ha cumplido aun y esta por cumplirse y es la destrucción de Damasco (Isaías 17:1 en adelante) y estamos a las vísperas de esta acontecer y ser realidad, para seguir predicando en los pedacitos de la tierra que faltan para que pase el arrebatamiento y la segunda venida gloriosa de Cristo y nosotros volvamos con El, aleluya, amen (Zacarías 14:5).

Esta mañana tuve un sueño:
Les cuento este sueño que tuve hoy, que me dejo un poco turbado, pero que luego Dios uso a mi esposa y a otra profeta de Estados Unidos, la hermana Aileen Aponte, y me dio revelación para poder entenderlo:
Resulta que me vi caminando por una playa, las cuales sus arenas eran muy blancas, y las aguas eran muy cristalinas. Yo caminaba con los pies descalzos, tenía un pantalón blanco arrollado muy nítidamente hasta ¾ de la pierna, dejando los tobillos y los pies para ser bañados por las olas del mar, de las cuales las espumas eran blancas como no había blanco en la tierra, al igual que mi pantalón. A lo que me veo con una camisa blanca con líneas horizontales y verticales muy finas de color verde. En mis manos, tenia un shofar, pero no como el que tenemos, sino el que es mas pequeño que el que tenemos, que es el mas común. Ahí procedo a ver que estoy en lo que en Puerto Rico llamamos una “pocita”, que es una entrada de mar en un área la cual queda cerrada por unas piedras o algo así. Lo que hacia que el mar creara la pocita era una roca muy grande y firme, la cual estaba muy cerca de la orilla, y hacia la pocita. En eso, en la pocita, veo a varias personas y logro distinguir a 2 siervas de Dios de aquí de Puerto Rico que no voy a decir sus nombres, ambas bañándose y riendo, pero le daban la espalda a la roca. Ambas han sido ya ungidas al ministerio apostólico y en cierta manera se le reconoce como apóstoles. De repente, yo me veo en el agua, bañándome cerca de ellas pero sin hacer contacto, y noto que una tenia una vestimenta de color rojo con crema sucio y la otra estaba vestida de color crema sucio. Ellas hablaban entre si y se reían como dije, dando espaldas a la roca gigantesca que formaba la pocita. En eso, cerca de ellas, yo les digo de una fuerte manera: “Tengo que lavar mi shofar”, y de repente meto el shofar en el agua, y salio mucha arena del shofar, y ahí miro el shofar y lo vi limpio por dentro, y listo para ser tocado. En eso me viro de nuevo para ambas y les digo: “No puedo andar con ustedes y tenemos que separarnos, porque tengo que tocar el shofar y dar la alerta”. Luego, en eso, salgo del agua y veo en mi celular una llamada perdida y un correo de voz, con un código de área de Estados Unidos, y ahí me fui a un gazebo precioso, hecho con pencas de palmas, en el cual había brisa y era un sitio con sombras, y ahí procedo a llamar al sitio de donde me habían llamado y a hablar por teléfono. Ahí desperté.
Hay que entender el significado de los sueños proféticos. El color blanco tiene 2 significados, y es uno de santidad y el otro lo profético. El color rojo es antagonismo y el crema es pecado oculto, y mientras mas fuerte es el tono de crema, mas fuerte es el pecado (OJO no digo que estas siervas anden en pecado, pero entiendo que lo que Dios me mostró es como andan muchos que se hacen llamar apóstoles y no lo son como dice la Biblia en Apocalipsis 2:2), y el verde es ministerio pastoral, aunque las líneas son finas, lo que implica es que mayor es el ministerio profético que el pastoral ahora mismo en nuestras vidas. Yo ando con un shofar y el shofar se usa para dar aviso. Es una trompeta literalmente. La playa con el agua cristalina, arenas blancas y espumas blancas es la salvación y están salvadas por una gran roca. Yo he tenido revelación con esta gran roca hace muchos años, pero en las veces que la he visto, esta roca NUNCA había estado tan cerca y esto nos da esperanza de la segunda venida, la esperanza bienaventurada, la manifestación de gloria, amen, aleluya, esta mas cerca que nunca. Yo digo que el shofar tiene que ser limpiado es porque estaba tapado, no se podía tocar, pero con el agua, y el agua de vida quien la da es Jesús (Juan 4:14), y cuando le meto agua al shofar, salio mucha arena, haciendo que el shofar quedara libre y listo para ser tocado, gloria, aleluya.
Al yo decir que no puedo andar con ellas implica que no andamos en el mismo espíritu. Notemos que yo ando con ropas blancas y ellas no. ¿Implicara esto la condición de las iglesias que alegan estar en la reforma apostólica-profética? No lo dudo. El resto son cosas que Dios esta tratando conmigo y es una confirmación de algo que sucederá en los próximos días en mi vida.
Traigo este sueño a colación debido a que no me acosté anoche pensando en esto que escribía (ya es el 3º día en esto) y tengo esta revelación, algo que no esperaba. Y, todo tan claro.
Todo esto nos muestra lo siguiente:
IGLESIA QUE RECLAMAS ESTAR REFORMANDO, REFORMATE DE VERDAD. SAL DE PRACTICAS ANTAGONICAS, BASATE EN LA PALABRA, NO HAGAS NADA POR MODAS, QUE DIOS ESTA MIRANDOTE. VERDADES ESTAN SIENDO RESTAURADAS, PERO EL MODELO SE ESTA DAÑANDO PORQUE ESTAS DEJANDO QUE CORRIENTES HUMANISTAS Y ANTAGONICAS ENTREN. CIERRALES LAS PUERTAS, EN EL NOMBRE DE JESUS, SANATE Y SANA TU MOVER, PORQUE DIOS DERRAMARA SU GLORIA EN TI, PERO NO DE UNA FORMA EMOCIONAL, SINO DE UNA FORMA REAL Y PALPABLE, AMEN, ALELUYA, AMEN.
NO PERMITAS QUE EL ICABOD ENTRE EN TI Y LA GLORIA SE VAYA, PORQUE DIOS TE ESTA EXIGIENDO QUE TE LIMPIES, TE SANTIFIQUES Y TE PURIFIQUES, PORQUE SIN SANTIDAD NADIE LE VERA, ALELUYA, AMEN, ALELUYA.