Hechos 2:
38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
En este mundo todos hemos cometido pecados (Romanos 3:23- Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios). Pero aun así, no todos han tenido arrepentimiento y sin este no hay salvación. Arrepentirse no es solo sentirse mal, sino que es sentir dolor por haberle faltado a Dios con nuestros pecados. El verdadero arrepentimiento significa un cambio en la manera de pensar y en el corazón, reconociendo nuestros pecados para nunca mas volver a cometerlos. En este ENCUENTRO hemos venido para ser sanados de nuestros corazones, restaurados de nuestras heridas y para asegurarnos que no caeremos más en estas faltas. Pero para tener un verdadero encuentro con Dios, tenemos que tener un verdadero arrepentimiento.
A. Arrepentimiento es reconocer que nuestro pecado tiene consecuencias:
La Biblia enseña que nuestros pecados son la causa por la cual Cristo sufrió en la cruz del calvario. Por ende, nuestro verdadero arrepentimiento viene cuando entendemos lo que verdaderamente pasa en la cruz.
PIENSA POR UNOS INSTANTES QUE EL SUFRIMIENTO DE LA CRUZ CAYO SOBRE JESUS, POR NUESTRA CULPA (1ª Pedro 2:24).
Isaías 53:5:
Más El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.
1. La corona de espinas- una corona de maldición y pobreza por causa de nuestro pecado. Eso se lo pusieron por tu culpa y por mi culpa.
2. Los clavos en los pies y en las manos- la impotencia, el no poder hacer nada, el no poder avanzar a pesar de querer.
3. Los azotes- el dolor por nuestras enfermedades.
4. La lanza en el costado- las heridas en el corazón de Cristo. Por nuestra culpa El pasó eso.
5. Las bofetadas- ira y venganzas, cosas que El no merecía.
6. La barba arrancada- deshonra, menosprecio, desprecio, que El les daba asco a los que se lo hacían.
Los que nos merecíamos todo eso éramos nosotros.
El verdadero arrepentimiento: Sentir dolor por haber pecado:
Hoy tenemos que reconocer que hemos pecado y sentir verdadero arrepentimiento para ser perdonados. Tienes que seguir el ejemplo del Rey David que aunque peco se sintió mal por haberlo hecho (Salmos 51:1-4)
Aunque Job era casi perfecto en todo se arrepentido de su duda e ignorancia (Job 42:5-6).
El hijo prodigo se arrepintió de corazón por haber pecado (Lucas 15:21).
Dile al Señor que te arrepientes, díselo.
TODOS NOSOTROS DEBEMOS ARREPENTIRNOS de verdad por nuestros pecados. Dios es misericordioso con aquel que se arrepiente de corazón.
El arrepentimiento verdadero:
El verdadero arrepentimiento trae una decisión de no pecar más. Esto es para convertirse (Hechos 3:19).
1. Arrepentíos- que te duela lo que has hecho.
2. Convertíos- decir que ya no quieres hacerlo mas.
Si nos arrepentimos de verdad, entonces nos vamos a convertir, eso es que vamos a cambiar nuestra manera de vivir. Ya no vamos a servir al pecado.
Si arrepentimiento verdadero no hay conversión. Pero todo aquel que se arrepiente de verdad alcanza misericordia (Salmos 51:17):