Él número 12:
Él número 12 en la Biblia tiene un significado demasiado amplio: Jacob tuvo 12 hijos, que fueron los 12 patriarcas de la nación de Israel; estos fueron conmemorados en los 12 panes de la proposición, en las 12 piedras del pectoral y en los 12 nombres en los hombros del sumo sacerdote; en las 12 piedras sacadas del Jordá, y en las otras 12 puestas en el lecho del río; había 12 fuentes de agua en el lugar llamado Elim, un oasis para el pueblo de Israel en su pasada por el desierto (Éxodo 15:27); había 12 Apóstoles originales mediante los cuales Jesucristo alimento a la multitud hambrienta; estos se sentaran a juzgar las 12 tribus de Israel; la Nueva Jerusalén tendrá 12 fundamentos para sus muros con los nombres de los 12 Apóstoles; 12 puertas hechas de 12 puertas, con los nombres de las 12 tribus inscritas en ellas, siendo las 12 puertas guardadas por 12 ángeles (Apocalipsis 21:12-21). Este numero significa gobierno, integridad administrativa en lo que se establece o exhibe para el hombre. Por eso él numero 12, inclusive, los psicólogos recomiendan que para uno adoctrinar personas (y si lo traducimos al griego, es lo mismo que hacer discípulos) uno no debe tener grupos menores de 8, por que la gente sé desmotiva, ni mayores de 15 ya que se pierde control del grupo, y si vemos, en el medio esta 11½, que redondeado es 12, por que no podemos discipular ½ persona. Creemos con los buenos ejemplos de grupos de células con 12 personas, como lo es la visión D-12 del Apóstol Cash Luna (o como mejor se conoce, El Modelo de Jesús) que esto tiene un éxito para el crecimiento de una iglesia, con calidad de cuido, doctrina y sanidad del nuevo creyente.
Él numero 70:
Él numero 70:
Él numero 70 viene de los múltiplos 7 y 10, que significan plenitud y totalidad, siendo 7 él numero de Dios. Se mencionan 70 miembros de la familia de Jacob (Génesis 46:27), 70 ancianos de Israel (Éxodo 24:1), se enviaron 70 discípulos (Lucas 10:1) y el perdón se da 70 veces (Mateo 18:21). Queremos pararnos un momento en el verso de Lucas: Aquí habla de un envió de 70 personas adicionales a los 12 Apóstoles para predicar el evangelio, por que lo que había que recoger era mucho, pero los obreros no se encontraban (10:2). Este numero de evangelistas fue comisionado también con unción de sanidades y milagros (10:9), pero como evangelistas por que ahí mismo se ve el mensaje del evangelio a ser predicado, en este mismo versículo.
Ahora desato una palabra profetica para tu vida: Estos 70 predicaran el evangelio en el área donde tu iglesia este, y serán levantados dentro de la gente que tus 12 discípulos levanten, se ungirán como Jesucristo les envió y se enviaran como dice el verso 1 de 2 en 2 en una cruzada evangelística por el tiempo que Dios muestre en el momento, para invadir territorios y arrebatar las almas del infierno (Judas 23).