Juan 4:34:
¿No decís vosotros que aún hay cuatro meses y la siega viene?
He aquí os digo: Alzad vuestros ojos, y mirad el campo,
porque ya están blancos para la siega.
Mateo 20:8:
Y cuando fue la tarde del día, el señor de la viña dijo a su mayordomo:
Llama a los obreros y págales el jornal,
comenzando desde los postreros hasta los primeros.
Y viniendo los que habían ido cerca de la hora undécima,
recibieron cada uno un denario.
Y viniendo también los primeros, pensaron que habían de recibir más;
pero también ellos recibieron cada uno un denario.
qerismovß Therismos (ther-is-mos'): El acto de sacar lo que ya previamente hemos sembrado.
Este es el momento en el cual el Señor Jesucristo habla de algo que iba a suceder. La comparación de los campos es una con la faz de la tierra. Había un evento que iba a suceder, que seria comparado con una cosecha. La cosecha es el acto que se usa para sacar ese fruto que había sido dado sembrado y que ya se había dado. Y el tiempo de la cosecha es uno corto, pero es uno de mucha ocupación, es uno en el cual nadie se queda sin trabajo, todos trabajan.
La comparación del campo blanco es el del campo del trigo. El trigo da un tipo de nievecita blanca, como un copito de nieve, el cual demuestra que ya se llega el tiempo en el cual el trigo va a darse, es decir, el tiempo en el cual estaba para sacar el trigo. Este tiempo era uno en el cual se buscaba gente, se iba a buscar gente donde sea para que trabajaran. Y este era el tiempo del cual el Señor Jesucristo le hablaba a la mujer samaritana, el tiempo en el cual se iba a recoger una cosecha de algo que se había sembrado previamente.
Era tiempo en el cual los obreros no daban, era tiempo en el cual no se hallaban obreros, y se ordenaba a que los mayordomos, es decir, las personas a cargo, salían para buscar más y más obreros, por que los que había no daban para la labor a ser encomendada.
Es ahí el momento del cual nuestro Señor Jesucristo habla en este momento: Vendría un tiempo en el cual los campos tenían que ser segados, es decir, en el cual tendría que venir una gran cosecha.
Pero para que esto sucediera, habría que haber una gran siembra y para esto, tenían que haber 3 elementos:
La Palabra de Dios = la semilla.
La unción del Espíritu Santo = el abono.
Los obreros = la iglesia del Señor.
Pero los obreros serian pagados todos de la misma manera, con la salvación de sus vidas. Pero esto implica algo interesante:
Los obreros que entraron a lo último, reciben el mismo pago que los que están trabajando primero. Y a través del tiempo de la historia de la iglesia, esto es algo lo cual es visto de esta manera:
Hombres de Dios en todas las épocas han estado esperando y han pensado que su época es la última. Hombres como Jonathan Edwards, John Wesley y su hermano Charles, Whitefield, Calvino, Spurgeon, Finney, hombres que vieron la gloria de Dios, hombres los cuales pensaron que su tiempo era el final, en el cual la ultima cosecha no se daba. Pero habia algo que pasaria luego:
Para principios del siglo XX, algo sucedió, algo que cambiaria la historia de la iglesia: Un humilde misionero de Kansas abrió un instituto bíblico, y les dijo a sus estudiantes más cercanos, que buscaran el bautismo en el Espíritu Santo. El día de año nuevo de 1901 una joven estudiante llamada Agnes Ozman le pidió a el que orara por ella, y que impusiera manos sobre ella, y ella comenzó a balbucear algo extraño lo cual ella escribió, y que con los años resulto ser chino, y resulto ser UNA GLORIFICACION DEL NOMBRE DE DIOS!!!!!!!!!!!!!!! Esto haría comenzar algo que se llamo y que muchos identifican como el último avivamiento, el movimiento pentecostal. Esto también se desarrollo con los tiempos como el movimiento de restauración, los cuales creemos que esta última cosecha trae una restauración espiritual de todos los ministerios a la iglesia, y todas las manifestaciones de poder del Espíritu Santo:
Hechos 3:21
Al cual de cierto es necesario que el cielo tenga
hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas,
del cual habló Dios por boca de todos sus profetas
que han sido desde el siglo.
Ajpokatavstasiß Apokatastasis (ap-ok-at-as'-tas-is); Word Origin: Greek, Noun Feminine, Strong:
Esto implica una restauración del estado perfecto antes de la caída, es el tiempo donde seria todo restituido, y esto es en un sentido espiritual. Hoy día vemos restaurados los ministerios apostólicos, los ministerios proféticos, los dones de interpretación de lenguas, y vemos una gloria mayor, unos milagros los cuales el mismo Cristo hablo que nosotros veríamos mayores milagros de los que El mismo hizo, aumentos y perdidas de peso automáticas, platificaciones de muelas hasta en oro, brazos creciendo en el instante, la gloria de Dios derramada!!!!!!!!!!!!!
Esto es una demostración del arrebatamiento de la iglesia, de cuando Dios levantaría a su pueblo, el evangelio predicado como no imaginamos, a través del cumplimiento profético de su palabra en Daniel 12, a través de que en estos días la ciencia aumentara.
Estamos en la última cosecha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Génesis 12:
Pero el SEÑOR había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu naturaleza, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré; y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tú nombre, y serás bendición. Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como el SEÑOR le dijo; y fue con él Lot; y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
Esto era algo que a los 75 años no hacia sentido!!!! Cuando esto le fue presentado a Sara, esta se rió de burla, por que hace tiempo que había entrado en la menopausia y su tiempo de dar a luz había cesado ya, kaput, finito, se acabo.