miércoles, 7 de mayo de 2008

Los 5 ministerios manifestados en la persona de Jesucristo-bases biblicas (Blog Apostoles y Profetas)

http://apostolesyprofetas.blogspot.com/2008/04/los-cinco-ministerios-en-el-seor-jess.html

El Señor Jesucristo fue quien constituyó los cinco ministerios el día en que fue ascendido a los cielos:"Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice:Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres". (Ef. 4:7,8)Los cinco ministerios (Ef. 4:11) son dones ministeriales que hacen de los hombres dones-hombres, hombres con una unción y autoridad específica y especial. Si el Señor Jesús los repartió, fue porque él los poseía primero; y es esto lo que veremos a continuación:
JESÚS, EL APÓSTOL
"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús". (He. 3:1)" Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra". (Jn. 4:34)
JESÚS, EL PROFETA
"Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta". (Jn. 4:19)"Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre. Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo". (Lc. 7:14-17)
JESÚS, EL EVANGELISTA
" Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mt. 4:23)"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado". (Mt. 4:17)
JESÚS, EL PASTOR
"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas". (Jn. 10:11)"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno". (He. 13:20)
JESÚS, EL MAESTRO
"Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros". (Jn. 13:13, 14 )"Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él." (Jn. 3:2)